Lunes, 22 de julio de 2019

JULIO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 375
ISSN 1852-317X

Archivo

diciembre 2018

Confirman más de 60 casos de Triquinelosis en Mendoza. Argentina.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, junto a referentes municipales de Salud y de Agroindustria de Mendoza confirmaron que se registraron 69 casos de Triquinosis, de los cuales hay 7 pacientes internados que ya fueron dados de alta.

Con el objetivo de intensificar la detección y prevención de posibles focos de Triquinosis en la zona Este, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes junto a referentes municipales de Salud y de Agroindustria acordaron fortalecer la vigilancia epidemiológica. Para ello analizaron protocolos de actuación y planificaron acciones al respecto.

“Estamos haciendo un relevamiento y actualización sobre el tema Triquinosis en Mendoza. Hasta hoy tenemos registrados 69 casos, de los cuales tuvimos 7 pacientes internados que ya fueron dado de alta. Fundamentalmente estamos trabajando en la búsqueda de los focos de probable origen de estos alimentos, sobre todo de cerdos y animales silvestres que provienen de criaderos clandestinos. Esto significa fortalecer toda la vigilancia epidemiológica”, reconoció el subsecretario de Salud de Mendoza,

Desde esta News hemos indicado en reiteradas oportunidades sobre la gravedad de la situación sobre las deficiencias en el control de una enfermedad en que se conoce todo y sobre todo en como evitar su transmisión a humanos, sin embargo, sistemáticamente hay fallas en la aplicación de las normas establecidas, particularmente a nivel provincial y municipal.

Fuente: MDZOL