Martes, 25 de junio de 2019

JUNIO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 374
ISSN 1852-317X

Archivo

diciembre 2018

Desde CRA celebran la apertura del mercado de EE.UU. para la carne argentina.

La entidad valoró el esfuerzo para lograr las equivalencias sanitarias indispensables para ingresar a Estados Unidos.

Los cortes argentinos ahora entran a uno de los mercados más importantes del mundo.

A través de un comunicado, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) destacó la importancia de la apertura del mercado de Estados Unidos a la carne argentina.

“Es un logro para toda la cadena cárnica argentina y se ha conseguido se ha logrado a través de un gran trabajo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), desarrollado fuertemente por sus autoridades y directores”, reconocieron desde CRA.

EE.UU. confirmó la habilitación sanitaria; la llave para reabrir el intercambio comercial cárnico

Lo que esto implica es que las medidas utilizadas por Argentina para la inocuidad de las carnes bovinas tienen el mismo nivel de protección que las que se exigen en Estados Unidos.

“Este requisito es necesario para comenzar a comercializar la producción de carne bovina argentina a ese país. De esta forma, Argentina contará con un beneficio anual de venta de 20.000 toneladas”, precisaron desde CRA.

El canciller Faurie, el ministro Sica y el secretario Etchevehere lo destacan como un "importante paso"

El canciller Faurie, el ministro Sica y el secretario Etchevehere lo destacan como un “importante paso”.
La entidad también valoró “el notable esfuerzo realizado por la cancillería y la embajada argentina en Estados Unidos y su agregado agrícola, José Molina.

“Sumado a las gestiones realizadas por la Secretaría de Agroindustria de la Nación, el Senasa, el Ministerio de Producción y Trabajo y la embajada argentina en la Unión Europea, que mancomunadamente han logrado acceder a este mercado tan importante”, concluyeron desde CRA.
Fuente
Clarin
https://www.clarin.com/rural/cra-celebran-apertura-mercado-eeuu-carne-argentina_0_H7ixbWPjk.html