Sábado, 07 de diciembre de 2019

DICIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 380
ISSN 1852-317X

Archivo

enero 2019

Alimentación Human Grade para mascotas, una tendencia que pisa fuerte en Argentina.

El mercado argentino de alimento balanceado para mascotas es uno de los más importantes de la región y se adapta a las nuevas necesidades de sus clientes

En la actualidad, los consumidores han evolucionado su concepto de ¨alimentación saludable¨ poniendo el foco no sólo en la cantidad y en la variedad de alimentos que ingieren, sino también, en la calidad de los mismos y los beneficios que éstos aportan; se orientan hacia una alimentación ¨consciente¨. De la misma manera, los amantes de las mascotas trasladan esta preocupación por elegir una dieta equilibrada hacia la nutrición de sus fieles compañeros. Los alimentos balanceados tradicionales, que han sido diseñados como alimentos para animales de granja, no están cubriendo esta necesidad.
El mercado argentino es uno de los más importantes de la región en cuanto al consumo de este producto per cápita. En la actualidad, las mascotas desempeñan un nuevo rol como integrantes de las familias y los veterinarios recomiendan prestar atención a cuestiones que antes no se consideraban con importancia dentro de una dieta balanceada: salud dental, aliento, calidad del pelaje, recompensas (snacks) nutritivas, fortalecimiento de los huesos y del sistema inmunológico, entre otros.
En este marco, MARINI & CIA., compañía que desde 1978 desarrolla las más prestigiosas marcas de pet food en Argentina, propone un cambio de paradigma en la alimentación de las mascotas. En el 2016, comienza el montaje de una nueva planta productora de última generación con la tecnología necesaria para elaborar  productos con ingredientes 100% calidad consumo humano y con altos porcentajes de carne fresca. Se trata de alimentos HUMAN GRADE, una categoría internacional certificada por SENASA, nueva en Argentina, pero que muestra un gran crecimiento en el mundo en los últimos años; por lo que se espera buena aceptación en el país.
En contraposición con los productores de alimentos balanceados tradicionales que utilizan ¨harinas de carne¨ o ¨harinas de subproducto de carne¨, MARINI & CIA, es la única planta en Argentina que incluye carnes frescas en sus fórmulas y es libre de subproductos. Al añadirla en fresco, se asegura que el mayor valor biológico de sus proteínas llegue intacto hasta el animal siendo más natural, sabrosa y apetente. Se incorpora al proceso de producción a partir de una cámara de frío en la que se almacenan los cortes de carne calidad consumo humano, que luego son triturados e incorporados a la mezcla. Desde el punto de vista nutricional, la importancia de la carne deriva de sus proteínas de alta calidad que contienen todos los aminoácidos esenciales, así como de sus minerales y vitaminas de elevada biodisponibilidad.
Este tipo de productos también presenta un diferencial ya que no contiene maíz, un ingrediente tradicional de los balanceados, que suele encontrarse en exceso aportando demasiados hidratos de carbono, vinculados a la obesidad y la diabetes. Se utilizan, en cambio, arroz y papa como fuentes de hidratos. Tampoco contiene soja, otra frecuente en los balanceados, que aporta proteína de baja digestibilidad.
Por último, la alta calidad de los ingredientes no requiere del uso de conservantes, colorantes ni saborizantes artificiales y se presentan en bolsitas individuales envasadas con atmósfera modificada para que cada ración conserve su frescura, su sabor y las propiedades nutricionales al momento de servir. Se ha de considerar a la buena nutrición como una inversión en la salud de las mascotas para prevenir enfermedades y visitas al veterinario.
Dentro del portfolio de productos de MARINI & CIA, la compañía cuenta con 2 marcas cuyo lanzamiento tuvo lugar en enero del 2018: MON AMI, que produce snacks, dentals y alimento saludable para cachorros, razas pequeñas y medianas de perros y gatos. Y, PALAIS NOIR, una línea de alimento balanceado hiper premium para cachorros, razas pequeñas, medianas, grandes y gigantes.
¨MON AMI y PALAIS NOIR surgen detrás de la búsqueda de querer alimentar a nuestras mascotas con ingredientes dignos, iguales a los que elegimos para nosotros. Ellos son parte de toda nuestra familia y quisimos desarrollar productos para mimarlos, premiarlos y cuidarlos de una manera saludable¨ indica Omar Marini, presidente  de MARINI & CIA.