Lunes, 22 de abril de 2019

ABRIL de 2019
Volumen XXXVI 
N° 372
ISSN 1852-317X

Archivo

enero 2019

Continúa la expansión de la epidemia de Peste Porcina Africana.

La Autoridad Sanitaria de Ucrania ha informado a la OIE, sobre la detección de un nuevo caso de Peste Porcina Africana (PPA) en un cerdo salvaje en la región de Velyki Berenhy. El diagnóstico fue confirmado por el laboratorio nacional de referencia. Ucrania ha detectado la PPA también en la población de cerdos domésticos.

Por su parte en China, se han detectado dos nuevos focos en cerdos domésticos comerciales en las regiones de Gupgezhuang y Xuezhuang. Se desconoce el origen de la infección aunque se atribuye a una probable contaminación a través de humanos, productos o fómites ya que la infección es endémica en la región y aún no ha podido ser controlada. El diagnóstico fue confirmado por métodos moleculares en el laboratorio nacional de referencia. A la fecha, la PPA ha sido detectada en 20 provincias y territorios autónomos, y se han sacrificado y destruido más de 570000 cerdos en un esfuerzo para contener la epizootia.

Mientras tanto, en un esfuerzo por contener la difusión de la infección por el virus de PPA en los cerdos salvajes de Bélgica, las autoridades continúan con el programa de despoblación a través de la caza. A la fecha, ya se han detectado y sacrificado 184 cerdos silvestres positivos a PPA en la región de Etaille, Luxemburgo.

Fuente: OIE, FAO, Wallonie