Domingo, 17 de febrero de 2019

FEBRERO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 370
ISSN 1852-317X

Archivo

enero 2019

Cristina Velasco, nueva presidenta del Colegio de Veterinarios de Cádiz. España.

La Junta de Gobierno de la institución colegial gaditana ha sido renovada tras las elecciones celebradas este sábado 19 de enero de 2019.

GALERIA

Cristina Velasco (en el centro), acompañada de la nueva Junta de Gobierno del ICOV Cádiz.

Los veterinarios de Cádiz han elegido en las urnas a la Junta de Gobierno que liderará los designios del Ilustre Colegio de Veterinarios de Cádiz (ICOV Cádiz) en los próximos 6 años. Las elecciones se celebraron este pasado sábado, 19 de enero, en la sede colegial, a lo largo de una intensa jornada en la que predominó la cordialidad y en la que la profesión veterinaria de Cádiz ha hecho historia en la organización colegial española al lograr el índice de participación más alto recogido hasta el momento: el 47 por ciento del censo electoral. Este hecho, unido a la presentación de tres candidaturas completas y una individual a vocal, demuestra el interés de los colegiados de la provincia por tomar parte activa en la vida de la institución veterinaria.

Cabe destacar la labor “intachable” de los miembros de la mesa electoral, compuesta por Agustín Peña Carrascosa (presidente), Ana Cózar Gómez (secretaria) y Nieves Sánchez Bolé (vocal). Interventores de cada candidatura y personal del ICOV Cádiz asistieron a la mesa durante toda la jornada. Una vez descartados los votos que no cumplían los requisitos establecidos, la mesa electoral contó con 1.273 papeletas. La suma de la candidatura encabezada por Cristina Velasco recibía 729 votos; la de Federico Vilaplana, 333 votos, y la de Vicente Peña, 201 votos. De este modo, el equipo liderado por Cristina Velasco se erigía como claro vencedor de las elecciones.

La nueva Junta de Gobierno parte de la experiencia de Cristina Velasco y Jesús Fernández, pertenecientes a la junta saliente, a la que se suma un renovado equipo que queda configurado de la siguiente manera: Cristina Velasco Bernal (servicio público consejería de agricultura y pesca), como presidenta, Jesús Fernández pascual (servicio público consejería de salud), como secretario; y como vocales, Víctor Jurado Sánchez (ejercicio libre, clínica referente en traumatología y cardiología), Mario De La Cueva Escobar (servicio público, administración del estado), Alberto Méndez Serrano (ejercicio libre, clínica de pequeños) e Inmaculada Rosado Ramírez (ejercicio libre, clínica de pequeños).
Fuente:
https://www.animalshealth.es/profesionales/cristina-velasco-presidenta-colegio-veterinarios-cadiz