Lunes, 25 de marzo de 2019

MARZO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 371
ISSN 1852-317X

Archivo

enero 2019

Curso de Oncología Veterinaria: hacen falta especialistas. Madrid, España.

La especialidad de oncología veterinaria es una de las más demandas dentro del área de la salud de los animales para tratar y cuidar adecuadamente esta enfermedad en sus diferentes etapas.

Foto de Oncología veterinaria: hacen falta especialistas

El cáncer no es una enfermedad exclusiva de las personas. También los animales tienen tumores cancerígenos, siendo hoy en día una de las enfermedades que más les afectan y que está en las primeras posiciones dentro de las patologías que causan mayor mortalidad.

Tanto la detección como el tratamiento del cáncer y los cuidados adicionales que se necesitan durante todo el proceso clínico requieren de profesionales bien formados con el fin de dar respuesta a todos los problemas de salud de la mascota>>Fórmate aquí en Oncología Veterinaria 

Y es que el cáncer es una enfermedad compleja que muchas veces no solo afecta a la zona u órgano en la que está el tumor, sino que también tiene consecuencias en otras partes del cuerpo que pueden verse afectadas de forma colateral, por los posibles efectos secundarios de los tratamientos o por la metástasis.

Un motivo por el que los profesionales formados en la oncología veterinaria son cada vez más demandadosporque, lamentablemente, la incidencia del cáncer también sigue creciendo entre los animales.

De hecho, es una especialidad que conforma un importante nicho de empleo para veterinarios y para todas aquellas personas que trabajan en las clínicas veterinarias y en la atención y cuidado de los animales oncológicos.

Para optar a nuevas oportunidades de empleo o bien ampliar los servicios de la empresa en la que ya se trabaja, se precisa igualmente esa formación especializada. Ahora, hay una buena oportunidad para adquirir todos los conocimientos y competencias con el
Curso de Oncología Veterinaria: quimioterapia y tumores más frecuentes, que imparte FORVET Centro de Formación Veterinaria.

El curso se imparte los días 2 y 3 de marzo 2019 con una duración de 10 horas

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que tengan el título de Auxiliar de Clínica Veterinaria o de Auxiliar Veterinario, entre otras titulaciones similares, y que quieran aprender todas las claves de la oncología veterinaria de la mano de Pablo Cigüenza del Ojo, que es licenciado en Veterinaria por la UCM y GPCert Oncology desde el año 2015,  entre otros datos relevantes de su trayectoria profesional.

El programa formativo, a cuya finalización se  entregará un certificado acreditativo, incluye varios bloques temáticos para aprender todo lo relacionado con la oncología veterinaria.

El temario profundizará en los principales agentes quimioterápicos y sus mecanismos de acción, el linfoma canino, el linfoma digestivo felino, el sarcoma asociado al punto de inoculación y otros tumores.

La formación se imparte en Madrid, estando ya abierto el período de matriculación. Las plazas son limitadas y se reservarán por orden de inscripción, abonando la cantidad de 90 euros.

Ver aquí más información del Curso de Oncología Veterinaria: quimioterapia y tumores más frecuentes