Martes, 19 de marzo de 2019

MARZO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 371
ISSN 1852-317X

Archivo

enero 2019

I Congreso Nacional de la Profesión Veterinaria. Murcia, España.

Ya está abierto el plazo de inscripción para el I Congreso Nacional de la Profesión Veterinaria que se celebrará el viernes 10 y el sábado 11 de mayo de 2019 en el Paraninfo del Campus de la Merced de la Universidad de Murcia.

El congreso se organiza a iniciativa del Consejo General de Colegios Veterinarios y del Colegio de Murcia para debatir los problemas que acucian a la profesión y condicionan su futuro. En el mismo se pretende, de forma monográfica, abordar y debatir sobre el presente de la profesión y establecer las líneas maestras de la veterinaria del mañana.

CARTEL MURCIA

En 1987 se celebró la última Asamblea Nacional de Veterinarios. Allí se afrontaron temas que entonces eran de actualidad, como “Veterinaria y sociedad”, “Veterinaria y juventud”, “Función pública y Autonomías”, “Enseñanza, especialización e investigación” y “Ejercicio liberal profesional”.

Durante las tres décadas posteriores la profesión ha evolucionado al mismo tiempo que lo ha hecho la sociedad y se han ido aplicando las normativas emanadas de la Unión Europea tras el ingreso de España. Algunas de las problemáticas se mantienen, pero han emergido otras muy relevantes que condicionan el ejercicio profesional. Entre otras: planes de estudio elaborados sin tener en cuenta a las necesidades profesionales; exceso de Facultades de Veterinaria y la plétora que comporta; falta de especialización; cambios a los que aboca la nueva producción ganadera; precariedad económica y laboral; pérdida de competencias; y ausencia de nuevas salidas profesionales.

https://www.agronewscastillayleon.com/abierto-el-plazo-de-inscripcion-para-el-i-congreso-nacional-de-la-profesion-veterinaria-se-celebrara