Lunes, 18 de marzo de 2019

MARZO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 371
ISSN 1852-317X

Archivo

enero 2019

Se realizo eI 1°Simposio sobre Conservación y Rehabilitación de la Fauna Exótica y Salvaje. Panamá.

La Clínica Veterinaria del Parque Municipal Summit, con el patrocinio de la Empresa Melo Pets and Garden, acogió los días 6 y 7 de diciembre el I Simposio sobre Conservación y Rehabilitación de la Fauna Exótica y Salvaje 2018, evento en el que participaron veterinarios del Summit, de la escuela de veterinaria de la Universidad de Panamá, de la empresa Melo y de otras instituciones nacionales e internacionales (México, Perú,).

El Simposio, que tuvo dos fases, una intensiva de capacitación teórica acerca de temas como el diagnóstico, tratamiento, rehabilitación física, enriquecimiento y de las normas que rigen el trabajo con animales silvestres que duró cerca de 12 horas (de 7:00 am a 7:00 pm) y otra práctica que incluyó un recorrido por el Parque Summit, ejercicios de diagnóstico, toma e interpretación de radiografías y tratamiento en vivo de algunas especies recién llegadas a la Clínica del Summit.

Dr. Antonio Rodríguez, gerente de los hospitales veterinarios Privet de España, expositor del evento, explicó que la coordinación se hizo cuando visitó el Summit en agosto, y que el Simposio ha sido una experiencia espectacular ya que se ha podido conversar con biólogos, rehabilitadores de fauna y veterinarios, resultando en una experiencia enriquecedora que desean repetir cada año y un contexto para hablar de medicina, cirugía y rehabilitación de animales exóticos y silvestres.

Yarixa Lara, gerente de operación de Melo Pets and Garden, señaló estar muy contenta de organizar el I Simposio sobre Conservación y Rehabilitación de la Fauna Exótica y Salvaje 2018 para la rehabilitación de animales silvestres por medio de la capacitación de los médicos veterinarios participantes.

Para Brigite Berguido, doctora medica veterinaria de Empresas Melo, le pareció muy buena experiencia recibir esta asesoría sobre animales exóticos y silvestres de parte de los médicos veterinarios de España y agradeció a nombre de los médicos participantes por los conocimientos compartidos.
Fuente:
http://www.panamaon.com/noticias/ocio-y-cultura/57557-i-simposio-sobre-conservacion-y-rehabilitacion-de-la-fauna-exotica-y-salvaje.html