Domingo, 25 de agosto de 2019

AGOSTO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 376
ISSN 1852-317X

Archivo

febrero 2019

12° Congreso ECEIM 2019. Valencia, España.

El profesor Corradini acaba de presentar el estudio realizado en la CEU UCH en el congreso anual del ECEIM, que reúne a los expertos europeos y a los investigadores más destacados a nivel internacional en el ámbito de la medicina interna equina. Su comité científico recibe investigaciones realizadas en todo el mundo, que compiten por poder presentar sus resultados en este foro. “Nuestro estudio sobre electrocardiogramas ha sido uno de las 20 seleccionados para su presentación oral en el ECEIM, entre los más de 90 trabajos presentados. Para nosotros es una oportunidad única para interactuar y establecer colaboraciones con los referentes europeos del área y conocer otros avances en la medicina interna equina”, destaca el profesor Corradini.

En 2019, el congreso ECEIM tendrá lugar en Valencia y la unidad equina del Hospital Clínico Veterinario de la CEU UCH, en Alfara del Patriarca, será la sede de los workshops del congreso. Corradini ha sido elegido presidente del comité organizador del ECEIM 2019 y colaborarán con él las profesoras de la CEU UCH Marta Barba y María de La Cuesta. “Acoger este congreso tiene una gran importancia para la comunidad veterinaria equina española y pone el foco en Valencia y la UCH CEU como exponentes de una alta calidad tanto clínica, como científica, que nos ha llevado a ser elegidos para acoger las sesiones técnicas del Congreso europeo”, destaca Corradini.

En nombre de la junta directiva de ECEIM y la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, nos complace invitarlos al 12º Congreso ECEIM.

El congreso se llevará a cabo en el resort de playa de 5 estrellas «Las Arenas» en la vibrante ciudad costera de Valencia en España. Los talleres previos al congreso se llevarán a cabo en la sección equina recientemente construida del hospital veterinario de enseñanza de la «Universidad CEU Cardenal Herrera».

El programa del congreso y los talleres previos al congreso ofrecerán noticias sobre enfermedades emergentes, emergencias equinas y atención crítica, desarrollos recientes en oncología equina, metabolómica, telemedicina, big data, resistencia a los antibióticos y más.

Situada en la soleada costa de azahar de España, en el corazón del Mediterráneo, Valencia no solo cuenta con un clima soleado, playas de arena suave y una escena de restaurantes florecientes, sino también con una historia fascinante y algunas de las arquitecturas más sorprendentes del país. . El pintoresco casco antiguo de Valencia está lleno de arte callejero, cafés y hermosas plazas españolas. Así podrás vagar por los callejones adoquinados y callejones después de disfrutar de los avances más recientes en medicina interna equina.

¡NO te pierdas el 12º Congreso ECEIM que se celebrará en Valencia entre el 20 y el 23 de noviembre de 2019!

https://www.eceim.info/