Martes, 21 de mayo de 2019

MAYO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 373
ISSN 1852-317X

Archivo

febrero 2019

AgriNews, editor de aviNews, integra a La Real Escuela de Avicultura. España.

La Real Escuela de Avicultura se integra en el Grupo de Comunicación Agrinews, editor de la revista aviNews.

  • Se alcanzarán a más de 80.000 lectores en español en todo el mundo, naciendo así un gigante de la comunicación en avicultura.
  • Con esta integración, Agrinews se consolida como el mayor editor de España de medios de comunicación dirigidos al sector ganadero.

Las marcas, los productos y los servicios ofrecidos por la Real Escuela de Avicultura, encabezados por la prestigiosa revista SELECCIONES AVICOLAS, el portal Avicultura.Com y las novedosas guías de productos PROultry pasan a formar parte del Grupo de Comunicación Agrinews.

Con esta integración, Agrinews y la Real Escuela de Avicultura ofrecerán los portales avícolas en español con mayor número de contenidos técnicos. Así, además de la revista aviNews, se incorporan las más de 700 ediciones de la revista Selecciones Avícolas, editada desde hace más de 50 años, y todos los contenidos  futuros. Ambas revistas mantendrán su idiosincrasia y distribución independiente.

La Real Escuela de Avicultura seguirá ofreciendo sus servicios y productos al sector de forma independiente editando la revista  SELECCIONES AVICOLAS, el portal de noticias Avicultura.Com y el Marketplace PROultry.Com con el soporte e inversiones del Grupo Agrinews, potenciando e innovando estas reconocidas marcas.

Luis Carrasco, Managing Director de Agrinews, ha afirmado que “estamos muy felices de hacer crecer la familia Agrinews con esta integración. Para nosotros es un orgullo poder trabajar juntos y continuar con el legado de José Antonio Castelló y la familia”

Por su parte, Federico Castelló, fundador de Avicultura.Com y PROultry.com, y Business Developer de la Real Escuela de Avicultura (REA), ha asegurado que “esta integración permitirá acelerar los diversos proyectos innovadores que la REA tiene en curso y centrarse en seguir ofreciendo un contenido de calidad con los formatos más innovadores. Es un proyecto a largo plazo, en el que se buscarán sinergias, pero manteniendo cada parte su independencia operativa, que posibilitará a la REA seguir centrados 100% en avicultura y profundizar en detectar, anticipar y explicar las tendencias del mercado avícola en un contexto global y digital”

Estadísticas de difusión relevantes
El grupo de Comunicación Agrinews, importante editorial del ámbito de las publicaciones técnicas (aviNews, porciNews, nutriNews, rumiNews, cuniNews) da un paso importante en el ámbito de la proteína animal de mayor consumo del mundo, la avícola, con la incorporación en su ya amplio abanico editorial de los productos y servicios de la Real Escuela de Avicultura.

A día de hoy, la comunicación del Grupo Agrinews alcanza a más 20.000 personas en sus formatos impresos, más de 2 millones de lectores en los diferentes portales web y sus más de 5 millones de impactos digitales a través del email marketing y las redes sociales.

Asimismo, Agrinews es un referente en la organización de eventos a nivel europeo y latinoamericano, con congresos claves del sector ganadero como son los ya posicionados aviForum, porciForum, nutriForum y el LPN Congress -celebrado en la ciudad de Miami el pasado mes de octubre con casi 2.000 congresistas de toda Latinoamérica y Europa-.

Sobre la Real Escuela de Avicultura
Con 51.360 usuarios únicos / lectores de promedio mensual en 2018, los Media de la REA (Real Escuela de Avicultura) , Avicultura.Com (portal de noticias del sector), PROultry.com (el market place de productos y servicios del sector, en español e inglés) y  SeleccionesAVICOLAS.com (revista impresa y digital de contenidos y tendencias en avicultura), han doblado sus lectores en los tres últimos años.

En total estos tres media son consultados por más de 600.000 profesionales cada año, constituyendo el mayor ecosistema de noticias, artículos y productos específicos para avicultura en español del mundo.

Entidad de referencia fundada en 1896 , la visión de la Real Escuela de Avicultura es ayudar a alimentar al mundo y contribuir al desarrollo profesional de la avicultura como modus vivendi, y su misión es divulgar por los cinco continentes las mejores prácticas, contenidos, productos y servicios que permitan a todo profesional de la avicultura hacer mejor su trabajo.