Lunes, 25 de marzo de 2019

MARZO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 371
ISSN 1852-317X

Archivo

febrero 2019

CIFA programa varios cursos para especialidades productivas. España.

La Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural de la Consejería de Medio Rural, a través de su Centro de Investigación y Formación Agrarias de Cantabria (CIFA), situado en Muriedas (Camargo), ha programado una serie de cursos en tres especialidades productivas.

Se trata de las especialidades de gestión de explotaciones de vacuno de leche y de vacuno de ganadería extensiva, y están destinados a la incorporación de jóvenes a la actividad agraria.

Según el anuncio de la convocatoria de estos cursos, su objetivo es formar a agricultores y ganaderos para que se incorporen a la explotación agraria familiar o en otras en las mejores condiciones tanto técnico-prácticas como de capacidad empresarial para la mejora del sector agrario cántabro.

Están programados por especialidades productivas, con una carga lectiva de 150 horas de enseñanza práctica y téorica dividida en módulos que se pueden cursar de forma independiente y tendrán lugar durante los meses de primavera y otoño de este año.

Así, la especialidad de gestión de explotaciones de vacuno de leche contará con módulos sobre producción y conservación de forrajes, aplicador de fitosanitarios, producción ganadera, vacuno de leche y aspectos socioeconómicos, los mismos de los que dispondrá el de gestión de explotaciones de vacuno de ganadería extensiva.

Estos últimos tendrán lugar en las localidades de Gama, Los Corrales de Buelna y Cabezón de la Sal, mientras que los de gestión de explotaciones de vacuno de leche se celebrarán en la sede del CIFA, en Muriedas, al igual que los módulos de la especialidad de gestión de explotaciones hortofrutícolas.

Las solicitudes para participar en estos cursos se podrán registrar hasta una semana antes del comienzo de cada uno de ellos en las oficinas del CIFA y la fecha de inicio prevista para la primera de estas acciones formativas es el 4 de febrero.
Fuente: EFE  –  1011298
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20190101/cifa-programa-para-este-3971377_age.html