Westminster Dog Show

Foto: AP

Dos nuevas razas de perro se unirán a la exhibición canina de Westminster Kenner Club el próximo mes. Se trata de los perros, Grand Basset Griffon Vendeen y el Nederlandse kooikerhondje.
En el anuncio de la integración de estas nuevas razas estuvo presente un perro de raza Vendeen, llamado como Buzz Lightyear junto a su dueña Brielly Cipriotti. «Son extremadamente dulces, y tienen una actitud grande y tonta», dijo Cipriotti.
Más de 3,000 perros se presentarán en esta competencia canina en el mes de febrero en competencias que incluyen, agilidad y obediencia. Estas dos competencias, que son relativamente nuevas, están abiertas a perros de razas mixtas.
Las nuevas razas aparecen en Westminster después de ser reconocidas por el American Kennel Club. El proceso de reconocimiento toma años e incluye establecer estándares y tener cientos de perros repartidos por todo el país.
Westminster se caracteriza por recibir críticas de activistas de los derechos de los animales, que creen que la cría de perros como enfocados en la apariencia y perjudiciales para los perros de razas mixtas que necesitan hogares. El club retrata el espectáculo como un homenaje a todos los caninos.
El Westminster Kennel Club se llevará a cabo el 9, 11 y 12 de febrero y será transmitido en Fox Sports y Nat Geo Wild.
Fuente:
https://www.elvocero.com/notimascotas/dos-nuevas-razas-dir-n-presente-en-la-competencia-m/article_06ec61fc-20e4-11e9-95ab-c7713d20a1bf.html