Martes, 23 de abril de 2019

ABRIL de 2019
Volumen XXXVI 
N° 372
ISSN 1852-317X

Archivo

febrero 2019

Las 10 Razas más Raras de Perros en el mundo.

Conocé las razas más exóticas y extrañas del planeta perruno.

Al ser el mejor amigo del hombre, hemos conocido
infinidad de razas de perros de todos los rincones del planeta.
Sin embargo, algunas son tan exóticas y raras que parecen
extraídas de una película de ciencia ficción.
A continuación, las 10 razas más llamativas y que no todos conocen:

1 – El Crestado Chino
Los perros de esta raza son los más raros de encontrar y, por lo tanto, son caros para el que quiere comprar uno. El pelo le crece tan solo en la parte superior de la cabeza cubriendo las orejas, como si tuviera una cresta. De ahí su nombre.

2 – Ridgeback Tailandés
Esta raza es una de las más antiguas del mundo. Se han encontrado restos de hace 3.000 años. Tiene una franja de pelo sobre el lomo que crece en sentido contrario al resto del pelaje.

3 – Dogo del Tibet o Mastín Tibetano
Este perro es enorme y, además puede ser muy agresivo sin una educación adecuada. Una vez que está entrenado, es muy protector con la familia. De hecho, se utilizaba como protector en los templos del Himalaya.

4 – Galgo Africano o Azawakh
Este perro servía de compañía a los nómadas del norte de África. Son ágiles y rápidos. Ayudaban en la caza.

5 – Bedlington terrier
Este perro inglés tiene un pelaje similar al de una oveja y se hizo popular en el Reino Unido.

6 – Xoloitzcuintle
Da la sensación de que se tratara de un perro salido del Antiguo Egipto, pero se trata de una raza originaria de México, popular en la cultura mexicana. Lo llamaban Perro del Dios del Ocaso. Su característica más llamativa es que no tiene pelo.

7 – Puli
Este perro proviene de Hungría. Se caracteriza por tener el pelo muy largo y ondulado que le crece muy rápidamente. Parece que lleva rastas.

8 – Chow Chow Panda
Los Chow Chow Panda se han vuelto muy populares en China. En realidad no se trata de una raza separada. El perro no nace con esos colores en el pelaje, sino que están tintados para que parezcan pandas. Los defensores de animales se quejan por crueldad animal, aunque afirman que el tintado se realiza en un par de horas sin productos químicos tóxicos.

9 – Catalburun
La característica diferenciadora de este perro es que su hocico está dividida de manera que da la sensación de que tiene dos narices. Es un perro cazador y protector de la casa.

10 – Dogo Argentino
Su aspecto agresivo ha llevado a que algunos lo utilicen en peleas de perros clandestinas. Es un perro cazador con mucha fuerza. Si no se entrenan adecuadamente, pueden convertirse en perros agresivos.
Fuente:
https://www.elintransigente.com/sociedad/2019/1/25/.html