Lunes, 22 de abril de 2019

ABRIL de 2019
Volumen XXXVI 
N° 372
ISSN 1852-317X

Archivo

febrero 2019

Nuevo Seguro para Mascotas de BBVA. España.

BBVA cuenta con un nuevo producto, un seguro para mascotas (perros y gatos de compañía) que se puede contratar digitalmente y ofrece asistencia veterinaria en caso de accidente o enfermedad.

Casi el 40% de las familias españolas tiene al menos una mascota, según el informe sectorial de AMVAC (Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía) de 2018, pero la mayoría no están aseguradas. Sin embargo, tener una mascota en casa puede suponer un gasto importante para la economía familiar, ya que pueden enfermar, perderse u ocasionar algún incidente.

El seguro tiene dos modalidades, una completa, que funciona como un seguro de salud para la mascota, ya que proporciona asistencia veterinaria en caso de accidente o enfermedad. Y una modalidad esencial, que cubre los gastos por accidente.

Además, este nuevo producto asegura, entre otras cosas, el extravío de mascotas, defensa jurídica, servicio telefónico de orientación y consultas durante 24 horas para resolver dudas sobre legislación, alimentación, vacunas, problemas de comportamiento o cuidados generales, y permite la contratación opcional de la cobertura de responsabilidad civil, independientemente de la raza del animal.

Asimismo, los dueños de animales de compañía tienen la tranquilidad de que si precisan (ellos, su cónyuge o hijos) de un ingreso hospitalario por una intervención quirúrgica, su perro o gato puede ser atendido en una residencia canina o felina.

El seguro se puede contratar digitalmente, de forma rápida y sencilla en BBVA.es y la ‘app’ de BBVA, reconocida por Forrester Research como la mejor de banca móvil del mundo. Si el cliente lo prefiere, también puede contratarlo a través de oficina.

BBVA amplía así su catálogo de seguros que engloba desde hogar, hasta auto, vida, accidentes, salud, viajes o ahorro.