Miércoles, 22 de mayo de 2019

MAYO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 373
ISSN 1852-317X

Archivo

febrero 2019

Razas de perros que no pierden pelo.

Para personas alérgicas a los perros, que los quieran como mascota, los perros que no pierden pelo son la  solución.

Muchas son las personas que eligen razas de perros que no pierden pelo, especialmente cuando en la casa viven personas alérgicas. Y esto es bastante sencillo, pues hay varias razas caninas que, si bien tienen una frondosa y bonita melena, sus pelos no se caen, ni quedan adheridos en los muebles o desperdigados en el suelo de la casa.

El pelo del Caniche – tiene aspecto de lana fina requiere de bastantes cuidados, pero no se le cae. Esta es una raza ideal para tener como mascota si hay niños, pues le encanta jugar. Son animales muy sociables, obedientes y se les puede educar de forma muy sencilla. 

Si busca una raza de perros que no sueltan pelo y prefiere un animal pequeño y cariñoso, elige un Yorkshire terrier, una raza mezcla de terrier británico y escocés. Su pelo puede crecer mucho, e incluso llegar hasta el suelo, pero no se les cae.

Los Westies  – West highland – proceden de Escocia, tienen el pelo blanco, orejas erguidas triangulares y su tamaño adulto alcanza los 10 kg. Son perros que siempre están alerta y ladran cuando escuchan sonidos extraños, por lo cual son buenos cuidadores. Su pelo es especial, requiere de atención constante, pero no se cae.

Otras razas de perros que no sueltan pelo
Los Teckel fueron originalmente entrenados para la caza, pero como mascotas son animales pacíficos pero inteligentes, muy activos y cariñosos. Pueden tener el pelo corto o largo, pero no suele caerse, aunque si buscas perros que no sueltan pelo, opta por un salchicha de pelo corto.

El Boston terrier se parece al bulldog francés y la gente suele confundirlos, pero es una raza diferente. Es un perro juguetón, alegre, muy cariñoso con los niños y no suelta pelo, además de que no tiene casi olor, a diferencia de otras razas que aquí aparecen.

El Shih Tzu es un perro de raza China, apreciado desde la antigüedad por ser un buen guardián. Es un perro pequeño y encantador, con unos ojos expresivos muy dulces y es muy higiénico. No pierde pelo, aunque necesita de frecuentes cepillados.

Estas son las razas más conocidas de perros que no pierden pelo y hay una gran variedad para elegir: pequeños y cariñosos, grandes y juguetones, perros inteligentes, cazadores, y los que siempre están alerta para proteger.

Fuente. Pedro Gonzalez. okdiario.com