Domingo, 17 de febrero de 2019

FEBRERO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 370
ISSN 1852-317X

Archivo

febrero 2019

Simposio INLACTIS. Uruguay.

Con una nutrida audiencia tuvo lugar, en noviembre pasado, el simposio INLACTIS 2018, en el Hotel Raddison Montevideo Victoria Plaza de la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Esta fue la segunda edición de INLACTIS,  evento organizado por el Instituto Nacional de la Leche (Inale), la fundación del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (Latitud) y la Universidad Tecnológica (UTEC) y con el apoyo de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE).

Reunió a conferencistas expertos del más alto nivel internacional con el objetivo de promover la discusión tecnológica y científica de temáticas de interés a industrias, pymes y empresas artesanales del sector, promoviendo la difusión de conocimientos a profesionales, productores, estudiantes y empresarios del sector lácteo industrial nacional y de la región. Las temáticas presentadas abarcaron tecnología de quesos y productos lácteos frescos, generación de ingredientes lácteos, desarrollo de fórmulas infantiles, la interacción composición – proceso – producto y calidad de leche, entre otras.

La apertura del evento contó con la presencia y oratoria del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech y jerarcas de las tres instituciones organizadoras: presidente de INALE, Ricardo de Izaguirre, presidente del Latu, Fernando Fontán y  el consejero de UTEC Pablo Chilibroste.

200 personas participaron del simposio durante los dos días representando a todos los actores vinculados al sector lácteo industrial de Uruguay y la región: técnicos de la industrias y vinculados a la producción artesanal, estudiantes de grado y posgrado, académicos, investigadores, representantes de centros de I+D+I, periodistas y autoridades provenientes de Uruguay y de la región.

Fuente: fepale.org