Martes, 23 de julio de 2019

JULIO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 375
ISSN 1852-317X

Archivo

febrero 2019

Zoetis se lanza sector de los tests diagnósticos con Vetscan. España.

La compra de Abaxis —empresa dedicada al desarrollo de instrumentos de diagnóstico— por parte de Zoetis, anunciada el pasado mes de julio, consolida a la compañía en el mercado de los diagnósticos en clínica veterinaria en España, que comercializará bajo la marca Vetscan.

La compañía completa así su portafolio con productos que cubren desde el diagnóstico y la predicción, hasta la prevención y el tratamiento, irrumpiendo en un mercado que factura anualmente más de 51 millones de euros en España, entre pruebas laboratoriales, equipos, consumibles y test rápidos, y que ha crecido por encima del 10% en los últimos tres años.

El director general de la compañía en España, Félix Hernáez, ha destacado la importancia de este paso. “Vetscan ofrece una plataforma sólida y competitiva para nuestro crecimiento en el área de diagnóstico y nos pone en mejor disposición de brindar a los veterinarios españoles y de todo el mundo soluciones integrales para predecir, prevenir, detectar y tratar enfermedades en animales», manifiesta.

Asimismo, Zoetis argumenta lo acertado de la compra de Abaxis señalando algunos de los factores que están impulsando el crecimiento del sector diagnóstico en clínica veterinaria, como el aumento de la “tenencia responsable” y de la concienciación e implicación en los cuidados de las mascotas por parte de los propietarios, así como el incremento del número de mascotas en los últimos años.

Y es que según datos de 2018 recogidos por la compañía, en España el número de perros asciende a 9 millones, de los que 1,5 no están censados, con un crecimiento estable anual del 3%, influenciado por la situación económica. En cuanto al número de gatos, la cifra ronda los 3,2 millones, con 600.000 animales no censados y un crecimiento más lento, en torno al 1% anual.

Crece además, según la empresa, el número de aves, sobre todo las psitácidas, familia de los loros y papagayos, con 4,5 millones de ejemplares y un aumento interanual del 5% y el de pequeños mamíferos como hurones, cobayas, conejos, chinchillas y similares, con 1,2 millones de ejemplares y un crecimiento del 3% anual. Además, los reptiles (iguanas, serpientes, geckos, tortugas, etc.) experimentan también un crecimiento muy marcado de alrededor del 10% anual y se sitúan ya en 1 millón de ejemplares.

A todo esto, el director de Diagnósticos de Zoetis, Francisco Yepez, añade el dato de que en España existen en la actualidad 5.600 centros de atención veterinaria, lo que genera “un elevado grado de competitividad” que favorece la oferta de servicios como el de diagnóstico. “Estas herramientas permiten a los veterinarios obtener en pocos minutos resultados completamente fiables para numerosas pruebas bioquímicas, de hematología, y test rápidos de enfermedades, algunas de ellas zoonóticas. Se trata, en definitiva, de un servicio que favorece las buenas prácticas clínicas e incrementa la reputación de los veterinarios que lo ofrecen”, concluye.

Fuente: animalshealth.es