Miércoles, 22 de mayo de 2019

MAYO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 373
ISSN 1852-317X

Archivo

marzo 2019

Senasa dió a conocer el cronograma de vacunación contra aftosa y brucelosis.

En la mayoría de las provincias, la campaña comenzará entre el 6 y el 11 de marzo. En la provincia de Chaco, no se fijaron fechas debido a la emergencia hídrica. En el norte santafesino por el momento no se prevén modificaciones.

                                          SENASA | Campolitoral | campo@ellitoral.com

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó las fechas de inicio de la primera campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa del 2019, en todas aquellas provincias en las que se aplica en forma sistemática.

Simultáneamente se inoculará a las terneras de entre tres y ocho meses de edad contra la brucelosis, a excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad.

A excepción de algunos planes especiales pertenecientes a las provincias de Salta, Catamarca, Mendoza y Jujuy, que dieron inicio a la campaña en los meses de enero y febrero, en el resto de las provincias de la zona central y norte del país, la campaña comenzará entre los días 6 y 11 de marzo.

En la provincia de Santa Fe la campaña comenzará el 6 de marzo y culminará el 5 de mayo, si bien se discutía entre productores ganaderos de la zona norte  la posibilidad de pedir una prórroga en los plazos de la campaña de vacunación por por el estado de los caminos y el díficil acceso a los campos que esto representa. Hasta el momento no habría modificaciones.En tanto, en Chaco “a raíz de la emergencia hídrica, todavía no es posible establecer fecha de inicio y fin”, señala el cronograma de Senasa.
El cronograma de vacunación completo aquí.