Domingo, 18 de agosto de 2019

AGOSTO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 376
ISSN 1852-317X

Archivo

abril 2019

Boletín Informativo de la Asociación Española de Historia de la Veterinaria Boletín Informativo de la Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Con este boletín se inicia otro año, atrás queda el congreso de Almería y el balance de final de año.
En la reunión de Junta Directiva, celebrada en León en diciembre y contando con los votos presentes y delegados, se ratificó la continuidad por otros cuatro años de los cargos de junta directiva, a los que se incorpora el socio Pedro Poza como vicesecretario. En cualquier caso la candidatura única ha simplificado el proceso electivo. Por otro lado, dada la intensidad de los debates generados en las reuniones de junta directiva y asamblea celebradas durante el congreso de Almería, se ha sugerido por algunas territoriales proceder como en otras asociaciones científicas, celebrando la asamblea general separada del congreso, donde siempre se va ajustado en el programa.

De esta manera se podrán mantener los debates todo el tiempo que sea necesario, exponiendo las discrepancias y alternativas que se consideren. Este sistema tiene la ventaja añadida de preservar la imagen de la asociación e impide que las personas y entidades ajenas a la misma sean testigos de discusiones por asuntos internos.

En estas asociaciones que separan la asamblea se invita a veces a un conferenciante, o se hace algún tipo de evento breve de carácter científico pero esto es algo optativo. También puede ser más operativo celebrar primero reunión de junta directiva y a continuación la asamblea, dedicando ese día a la gestión de la asociación. Por otro lado, dadas las muchas e importantes tareas pendientes, como formación de grupos de trabajo (docencia y planes de estudio, medalla Quirón española, estudio y reforma de estatutos) y asuntos de general interés se celebrará nueva reunión de junta directiva próximamente, lo que se comunicará debidamente. Se insiste en la importancia de la asistencia de los representantes de cada territorial a las reuniones de junta directiva.

Con la intención de seguir avanzando juntos en los objetivos de la asociación, la junta invita a que toda sugerencia o propuesta de cambio se formule siempre desde el respeto y con espíritu de construir y se haga llegar a través de la secretaria. Por último, el congreso de Toledo para este 2019 ha comenzado su singladura, y el comité organizador tras las primeras reuniones preparatorias ha comunicado fechas y remitido las primeras informaciones. De las novedades se irá informando tanto en el boletín como en la web de la asociación.

Domicilio social: C/ Maestro Ripoll, 8 – 28006 Madrid, España.
E-mail de la redacción: secretariaaehv@gmail.com
Pág web: http://historiaveterinaria.org Nº de CC: Es79 1544 1202 4000 13731987

Fuente:
https://www.historiaveterinaria.org/update/aehv-boletin-enero-marzo-2019.pdf