Lunes, 19 de agosto de 2019

AGOSTO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 376
ISSN 1852-317X

Archivo

abril 2019

El Colegio de Barcelona asesora a los futuros graduados en Veterinaria. España.

La institución ha organizado una sesión informativa para asesorar a los estudiantes de los últimos cursos de la Autónoma de Barcelona, con el fin de que conozcan las diferentes salidas laborales que podrán encontrar tras acabar la carrera

GALERIA
Ángel Espínola
La nueva presidenta del Colegio de Veterinarios de Barcelona, Marta Legido, ha participado en una sesión informativa organizada por la propia entidad para asesorar a los estudiantes de los últimos cursos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), coincidiendo con el inicio de curso 2018-2019.

Según informa el Colegio en su portal oficial, un centenar de estudiantes de los últimos cursos de Veterinaria asistieron a una presentación que se realiza por segundo año consecutivo y en la que, junto a Legido, también participaron la decana de Asuntos Académicos y Calidad, Ana Ortuño y la veterinaria Sílvia Serdà.

La finalidad de esta sesión, explica el Colegio, es aclarar a los estudiantes que están a punto de finalizar sus estudios las diferentes salidas profesionales veterinarias, así como la importancia de colegiarse para hacer frente a los temas de Responsabilidad Civil y Arbitraje. “Aunque durante la presentación también se ha recordado que la colegiación es obligatoria para el ejercicio veterinario, también se han explicado con detalle los motivos adicionales que ofrece el COVB, como son la formación continua, la cobertura y asesoría jurídica, el servicio de gestoría o la bolsa de trabajo”, indica el Colegio.

Las representantes de la organización colegial también recordaron que el Colegio también ofrece acceso a otros servicios para el ejercicio profesional, como el acceso a la Biblioteca especializada veterinaria, mediante un convenio con la UAB, a los servicios del Archivo de Identificación de Animales de Compañía (AIAC) o a un programa de atención al “veterinario enfermo”.

Cabe recordar que la Universidad Autónoma de Barcelona es la única universidad española que imparte el Grado en Veterinaria que se encuentra entre las 200 mejores del mundo, según el ránking  QS World University Ranking 2019. Según este ránking, la facultad de Veterinaria de la UAB es la 31º mejor del mundo.