Miércoles, 24 de abril de 2019

ABRIL de 2019
Volumen XXXVI 
N° 372
ISSN 1852-317X

Archivo

abril 2019

La profesión veterinaria unida por un objetivo en común. Argentina.

El 8 de abril representantes de las Instituciones Veterinarias, se reunieron en el Salón de la Sociedad de Medicina Veterinaria con el objetivo de aunar criterios frente a los proyectos para modificar la Ley 14.346, sobre malos tratos y actos de crueldad a los animales.

Actualmente existen diversos proyectos en la Cámara de Diputados de la Nación para modificar la Ley 14346 sobre el Maltrato animal que se están discutiendo en diferentes plenarios de comisiones. El último encuentro fue el 26 de marzo donde el presidente del CVPBA, Osvaldo Rinaldi, asistió.

El encuentro de ayer, tuvo como fin generar un documento consensuado donde, los veterinarios  sean protagonistas.

En este sentido, el presidente del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Rinaldi, quien asistió además en representación de Cofevet, expresó “el encuentro generado es muy importante para la profesión veterinaria de Argentina, tenemos una tarea a cumplir y en mi opinión un desafío que reafirmar y avalar. Debemos lograr insertar al médico veterinario como un protagonista ineludible a interactuar con todas las disciplinas que intervienen en el tema en cuestión”, y resumió: “No dejemos pasar esta oportunidad”.

Fuente: CVPBA