Tener un compañero de entrenamiento puede ayudarte a realizarlo con mucho más entusiasmo y dedicación, debido a que te da motivación y mejora tu ánimo. Por esta razón y varias más, muchos expertos recomiendan que salgas a correr con tu perro, lo cual es beneficioso para los dos. Sin embargo, no todas las razas se encuentran preparadas para pasar mucho tiempo en movimiento, por lo que debes elegir correctamente a tu compañero.

Razas de perros
En general, existen razas de perros muy activas y otras que no lo son tanto, por lo que se deben conocer las características de todas las razas de perros para poder elegir la adecuada. Asimismo, tener en cuenta sus cuidados y caracteres es una buena forma de que evites llevarte una sorpresa después.
No solo debes elegir por su apariencia, puesto que algunos ejemplares pueden verse fuertes y resistentes, pero pueden tener poco gusto por el deporte o los paseos demasiado largos.

Husky siberiano
Originaria del noreste de Siberia, en Rusia, esta raza se caracteriza por su resistencia y fuerza. Asimismo, su instinto lo lleva a moverse muy bien en manada, por lo que es un compañero ideal para salir a correr. Su vitalidad y energía promueven que ame hacer deportes y pasar mucho tiempo al aire libre.

Border Collie
Siendo un perro muy inteligente, el Border Collie suele adaptarse con facilidad a cualquier actividad, por lo que es un ejemplar perfecto para realizar deportes. Su energía desbordante y su porte atlético, hacen que pueda aprender a hacer acrobacias y movimientos específicos interesantes, siendo muy bueno para saltar obstáculos y dar vueltas. Podrás llevarlo a correr por lugares nuevos siempre que quieras, puesto que lo estimula la aventura.

Labrador retriever
Esta raza de perros prefiere mantenerse en movimiento en espacios abiertos, por lo que siempre se encontrará dispuesto a salir contigo a donde quieras, por muy cansado que se encuentre. Solo debes recordar mantenerlo hidratado para que no sufra problemas de salud con el tiempo.

Pastor australiano
Si lo que quieres es tener un perro de alto rendimiento, este es el ejemplar para ti, puesto que el pastor australiano necesita de muy actividad para gastar su energía comprimida. Además, salir a correr y estar al aire libre le encanta, será muy feliz acompañándote en tus rutas de entrenamiento.

Kurzhaar
La energía de esta raza se puede comparar con la del Husky, aunque también integra un carácter dulce que no le permitirá dejarte solo bajo ninguna circunstancia. De igual manera, su vitalidad y energía en conjunto con su inteligencia y olfato, hacen que sea una muy buena opción para acompañarte en tus sesiones de running.

Schnauzer gigante
Con su legado de perro ovejero en las venas, este perrito ama correr y mantenerse al aire libre. Su energía es adecuada para soportar un largo paseo y puede caminar por terrenos desiguales sin problemas. Igualmente, es ideal para entrenar contigo solamente, puesto que en presencia de otros perros va a querer imponer su autoridad.

Galgo
Corredores por naturaleza, los galgos son ligeros y audaces, por lo que podrás compartir con ellos todo lo que tu entrenamiento necesita. Además, podrás conocer todo su potencial, puesto que muchos dueños se engañan al verlos pasar tanto tiempo acostados.

Pitbull
Una raza de perros fuertes y enérgicos, por lo que son los preferidos de los deportistas rudos y exigentes. Su pasión por seguirte el paso será una muestra de respeto, por lo que son adecuados para que los lleves en cada salida a entrenar.

Compaginando actividades
Los perros pueden ser grandes compañeros de vida, sin importar las condiciones o las actividades que se realicen. Es por ello, que debes considerar sus características antes de decantarte por una raza en particular.