Viernes, 20 de septiembre de 2019

SEPTIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 377
ISSN 1852-317X

Archivo

mayo 2019

Biogénesis Bagó estará en ArgenCarne 2019 capacitando sobre buenas prácticas veterinarias.

La compañía apunta a que se gane eficiencia en la sanidad de los rodeos con el buen manejo de los principios activos y una correcta aplicación en la manga.

Biogénesis Bagó estará presente en Argencarne 2019, el evento organizado por Confederaciones Rurales Argentinas que reunirá a la cadena de producción de la carne en San Justo, Santa Fe, del 9 al 12 de Mayo. La compañía tendrá un stand donde favorecerá encuentros entre productores y técnicos, y participará del Seminario de Carne Bovina, abordando, el sábado 11 de mayo a las 10, “Buenas prácticas de uso de productos veterinarios”, a cargo del médico veterinario Rodrigo Garriz, referente del servicio técnico de Biogénesis Bagó.

Con el objetivo de sumar eficiencia y seguridad en el manejo de la sanidad a lo largo de la cadena de producción, el especialista presentará las pérdidas productivas que se originan por una incorrecta aplicación de productos veterinarios. Precisamente se referirá a la importancia e implicancias sanitarias del establecimiento de un periodo de retiro de productos. En ese sentido, se analizará el alcance de los principios activos utilizados en los antimicrobianos y antiparasitarios y sus incidencias en los alimentos de consumo.

La compañía también tiene previsto participar de dinámicas en mangas modernas durante el jueves 9 y viernes 10 de mayo, a las 16.

Allí pondrá en práctica las recomendaciones para hacer una tarea eficiente a la hora de aplicar productos en la manga, respetando las pautas de manejo de bienestar animal.

Además Biogénesis Bagó estará acompañando a la comitiva de miembros de la FARM (Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur) en una recorrida por establecimientos ganaderos de la zona, donde se brindará a los visitantes un panorama actual de los sistemas productivos de carne en Argentina.