Viernes, 20 de septiembre de 2019

SEPTIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 377
ISSN 1852-317X

Archivo

mayo 2019

Como las arañas marinas gigantes sobreviven en el calentamiento de los oceanos.

A Colossendeis megalonyx sea spider in McMurdo Sound, Antarctica.

Timothy R. Dwyer (PolarTREC 2016)/ARCUS

By JOANNA KLEIN

La adaptacion de estas extrañas criaturas al frío del Océano Antártico, 
también pueden ayudarles a medida que sus hábitats se calientan.

Las arañas marinas abundan en las aguas de todo el mundo, y la mayoría son tan pequeñas que podrías sostener una en la punta de tu meñique. Pero en las turbulentas aguas alrededor de los polos helados de nuestro planeta, estas arañas son gigantes. Si tuvieras la más grande de estas criaturas, sus piernas pandilleras simplemente colgarían de la palma de tu mano.

Las arañas marinas antárticas crecieron tanto porque hace unos 30 millones de años, el Océano Austral se enfrió. Se cree que este rasgo, conocido como gigantismo polar, es esencial para la razón por la cual ellos y muchos otros invertebrados que viven en el frío de tamaño inusual lograron sobrevivir. Los investigadores se preguntaron qué les permitió a animales como estos alcanzar tamaños tan gigantescos.

También quieren saber qué sucederá a medida que las aguas que habitan continúen calentándose, porque se piensa que los animales marinos extremadamente fríos solo pueden tolerar un pequeño rango de temperatura, lo que los hace particularmente vulnerables al calentamiento global.

En un estudio publicado el miércoles en Proceedings of the Royal Society B, un equipo de científicos desafió a las gigantescas arañas marinas recolectadas en aguas antárticas para que se agoten en una clase de crossfit acuático.
Fuente: sciencenewsletter@nytimes.com.