Martes, 17 de septiembre de 2019

SEPTIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 377
ISSN 1852-317X

Archivo

mayo 2019

Prueba diagnóstica rápida de Peste Porcina Africana.

Las compañías Boehringer Ingelheim y GNA Biosolutions han anunciado que trabajarán conjuntamente en una investigación centrada en el desarrollo de una prueba diagnóstica rápida de Peste Porcina Africana (PPA). Dicha prueba está dirigida a la lucha contra la propagación mundial de la enfermedad, según han señalado ambas compañías.

La PPA es una infección viral que resulta devastadora en los cerdos, a los que causa una enfermedad clínica grave con una alta mortalidad, no pudiendo esta ser tratada. Pero, aunque de momento no existe una vacuna, un equipo de científicos españoles, liderado por José Manuel Sánchez-Vizcaíno, se encuentra cerca de conseguirla.

En la actualidad, la enfermedad está poniendo en riesgo el sector porcino de varios países del mundo donde está presente. Solo en los últimos meses se han sacrificado más de 600.000 cerdos en China.

En este sentido, ambas compañías se muestran “encantadas” de colaborar conjuntamente. Precisamente, el director general de GNA Biosolutions, Lasr Ullerich, ha señalado que esta colaboración “enfatiza aún más” el papel de la compañía en el campo de diagnósticos “extra-laboratorio” y extiende la aplicación de su tecnología “a la protección animal”.
Fuente: infopork.com