Miércoles, 13 de noviembre de 2019

NOVIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 379
ISSN 1852-317X

Archivo

mayo 2019

Recuperada una tortuga de 50 kilos cerca de es Vedrà que no sabía sumergirse. España.

Juan A. Torres | 

Agentes del Ibanat pertenecientes a la Reserva Marina de es Vedrà, es Vedranell i els Illots de Ponent y agentes de Medi Ambient recuperaron el viernes a una tortuga boba (Caretta caretta) de aproximadamente 50 kilos incapaz de sumergirse en el agua.
Tras el hallazgo, se activó el protocolo habitual en estos casos y la tortuga fue trasladada al puerto de Sant Antoni para, después, hacerle una primera exploración en la clínica veterinaria Eivivet. Sin embargo, según explica la responsable del Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREM) de Cap Blanc, en Sant Antoni, Verónica Núñez, aún es necesario realizarle más pruebas para conocer la razón por la cual la tortuga no puede sumergirse por lo que será trasladada al Palma Aquarium (gestionado por el COFIB) donde se le realizará un TAC. Posteriormente, volverá al CREM, donde continuará con su proceso de recuparación para, al final, ser liberada en el mar.
Fuente:
https://www.periodicodeibiza.es/pitiusas/local/2019/05/11/1079213/recuperada-tortuga-kilos-cerca-vedra-sabia-sumergirse.html