Lunes, 22 de julio de 2019

JULIO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 375
ISSN 1852-317X

Archivo

junio 2019

BIOX de Biogénesis Bagó.

BIOX es un desinfectante biodegradable de amplio espectro activo frente a múltiples agentes infecciosos, incluidos virus, bacterias Gram positivas y Gram negativas (aerobias, anaerobias y esporas) y hongos (mohos y levaduras).
Compuesto por peróximonosulfato de potasio en una matriz constituida por componentes orgánicos y sales inorgánicas, BIOX es un oxidante inespecífico.
Al ser diluida en agua, la formulación en polvo granulado libera oxígeno activo que oxida las proteínas presentes en la estructura del microorganismo, alterándola y, de esta manera, dañando la estructura física y la viabilidad del agente. La combinación de sales y ácidos orgánicos presentes en la formulación crean un pH ácido en la solución reconstituida que favorece la eliminación de ciertos patógenos.

Modo de uso y aplicaciones.
BIOX
puede utilizarse a concentraciones de 0,5% y 1%, de acuerdo a la superficie o área a desinfectar. Una vez determinado el volumen necesario de agua para la tarea, adicionar BIOX utilizando el vaso dosificador y revolver hasta su completa disolución, logrando una solución límpida rojiza-anaranjada.
Es ideal para todo tipo de superficies (acero inoxidable, azulejos, asfalto, madera, concreto, etc), sistemas de distribución de agua, equipamientos, instrumentales y ambientes. Para favorecer la acción de BIOX, si la superficie se encuentra muy sucia se recomienda remover la suciedad previamente con un cepillo.
Para la desinfección de ambientes, se recomienda el uso de aspersoras de mochila. También puede administrarse mediante nebulización o spray en ambientes cerrados. Para estimar el área total a desinfectar, incluyendo techos y paredes, se recomienda multiplicar la superficie total del suelo por el factor 2,5.
En sistemas de distribución de agua y tanques, una vez vacío y tras la limpieza mecánica de los mismos para eliminar suciedad y sedimentos, se debe llenar con una solución de BIOX al 0,5% y dejar actuar durante 10 minutos, luego, abrir la entrada al sistema y dejar que la solución permanezca en las tuberías por 30 minutos antes de drenarla por completo.
Para su uso en pediluvios y rodaluvios se debe preparar una solución de BIOX al 1%. Se recomienda previamente, remover de forma manual o mecánica restos de suciedad para permitir una mejor acción desinfectante.

  • Ventajas del BIOX:
    Es de rápida y fácil preparación, la solución de BIOX puede ser utilizada dentro de los 7 días tras su preparación.
  • Su color rojo-anaranjado es un indicador de actividad desinfectante, la pérdida de intensidad del mismo indica que la solución debe ser reemplazada.
  • De muy amplio espectro, elimina bacterias, virus y hongos y actúa aún en presencia de materia orgánica.
  • No deja residuos en el ambiente y los componentes orgánicos de su formulación son totalmente biodegradados por los microorganismos con los que entra en contacto, dando lugar a la generación de dióxido de carbono, agua y sales minerales.
  • BIOX puede ser aplicado en presencia de animales ya que es un producto NO irritante.
  • BIOX es un desinfectante seguro, se recomienda para su aplicación, tomar las medidas de protección necesarias acordes a la infección que se busca prevenir/combatir. De la misma manera, y al igual que con cualquier sustancia en polvo, se recomienda no inhalar el producto.
    Más Información: www.biogenesisbago.com/ar/
    http://www.biogenesisbago.com/paises/