Martes, 12 de noviembre de 2019

NOVIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 379
ISSN 1852-317X

Archivo

junio 2019

Brasil suspende exportaciones de carne bovina a China.

La suspensión se produce después de la confirmación de un caso atípico de vaca loca en el estado de Mato Grosso. Frente a este problema, China dejará de importar por el momento carne bovina de Brasil.

Después de la confirmación de un caso atípico de encefalopatía espongiforme bovina (vaca loca) en Mato Grosso, las exportaciones de carne bovina brasileña a China fueron suspendidas, siguiendo un protocolo bilateral firmado entre los dos países, según publicó el portal DBO de Brasil.

Según el documento circular del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (Mapa), todos los cargamentos de carne bovina expedidos después del 31 de mayo deberán regresar a Brasil.

El volumen de las exportaciones de carne bovina creció más del 50% en abril.
China es hoy el mayor comprador de carne bovina de Brasil. De acuerdo con datos de la Secretaría de Comercio Exterior (Secex), el país adquirió 322.400 toneladas de carne bovina brasileña en 2018, un crecimiento del 52,5% frente a 2017. Sólo en los primeros cuatro meses de 2019, el volumen exportado al mercado chino suma 95,7 mil toneladas, ante 84,3 mil toneladas de igual período del año pasado.

La suspensión de las exportaciones se produce en un momento en que la industria ha apostado por el aumento de la demanda china tras los daños sufridos con la peste porcina africana en Asia. Según el informe divulgado por Rabobank, las importaciones de carne bovina de China crecieron un 47% en el primer trimestre de este año.

Fuente: TodoAgro.com.ar