Viernes, 20 de septiembre de 2019

SEPTIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 377
ISSN 1852-317X

Archivo

junio 2019

Crecen los casos de tuberculosis bovina en Francia, aunque mantiene la calificación de “oficialmente libre” de la enfermedad.

Agronews Castilla y León

vacuno_carne.jpg

vacuno_carne.jpg

El número de casos positivos de tuberculosis bovina en Francia han crecido en 2018 con 123 granjas afectadas lo que supone un ascenso del 30% en relación al año anterior, aunque ese dato, que si acrecienta la preocupación del sector, no supone que el país galo pierde la calificación de “oficialmente libre” de esa enfermedad que mantiene desde el año 2001.

Recordar que para mantener ese status sanitario es necesario que el número de positivos sean inferior al 0,1% de la cabaña nacional durante seis años consecutivos.

Los ganaderos galos se muestran especialmente preocupados por la situación en Nueva Aquitania donde se han dado el 80% de esos positivos. Desde el sector se destaca que ese aumento de los casos obedece, en gran medida, a las mejoras de los sistemas de detección.

En 2018 se destinaron 20 millones de euros para compensar las pérdidas a los ganaderos afectados por los citados positivos.
https://www.agronewscastillayleon.com/crecen-los-casos-de-tuberculosis-bovina-en-francia-aunque-mantiene-la-calificacion-de-oficialmente