Viernes, 22 de noviembre de 2019

NOVIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 379
ISSN 1852-317X

Archivo

junio 2019

Expertos mundiales debatirán sobre la investigación de WSAVA (Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales) en bienestar animal durante el Congreso Mundial de 2019 en Toronto, Canadá.

Expertos de todo el mundo discutirán las implicancias de las investigaciones llevadas a cabo por el  WSAVA Profesional Wellness Group ‘s (GTP) en la salud veterinaria en un panel durante la  WSAVA Congreso Mundial . La discusión, llamada «De cara al futuro: Salud en la profesión veterinaria»  se llevará a cabo el 17 de julio, después de una presentación de los resultados preliminares de un estudio de más de 4.000 profesionales veterinarios a nivel mundial. Ellos serán presentados por el Comité de GTP Copresidente Dr. Nienke Endenburg, un psicólogo humano, que trabaja en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Utrecht, Países Bajos.

Reconociendo la creciente preocupación sobre el impacto de los profesionales veterinarios de su exigente entorno de trabajo, el GTP se propuso evaluar el bienestar profesional y los factores clave que afectan a nivel mundial cuando lanzó su encuesta en línea en septiembre de 2018. El Dr. Endenburg presentará los resultados antes de invitar panelistas para responder y discutir sus puntos de vista sobre el tema. Los miembros del grupo son:

  • Marie Holowaychuk, un certificado por el consejo pequeña de emergencia de los animales y especialista en cuidados intensivos y abogado Canadiense para el bienestar equipo veterinario.
  • Jen Brandt, Director de Bienestar miembros y Diversidad Iniciativas de la American Veterinary Medical Association.
  • Derick Chibeu, Co-presidente del Secretario PWG y Honorario de la Pequeña y Kenia Companion Animal Veterinary Association.
  • Vicki Dr. Lim, que trabaja en Nueva Zelanda y es el fundador del Proyecto Riptide, una iniciativa bienestar veterinario internacional.
  • Elwin van Oldenborgh, Presidente Electo de la Asociación Internacional de Estudiantes de Veterinaria.

Al comentar, el Dr. Endenburg dijo: “Los veterinarios cuidan de nuestros compañeros animales, pero la pregunta es, ¿quién es el cuidado de ellos? Como una comunidad global que queríamos obtener una clara comprensión de los desafíos a su bienestar enfrentan nuestros miembros en todo el mundo y para averiguar tanto lo que tienen en común y en los que su experiencia es diferente.

“Los resultados de nuestra investigación proporcionan una visión global única de esta importante cuestión y esperamos con interés el debate sobre estos con nuestros colegas expertos y explorar soluciones prácticas que respeten las diferencias regionales, económicas y culturales de nuestros miembros. Será un primer paso importante hacia el logro de un cambio positivo y mejorar el bienestar de los veterinarios a nivel mundial “.

WSAVA trabaja para mejorar la atención clínica y el bienestar de los animales de compañía a nivel mundial, lo que representa más de 200.000 veterinarios de todo el mundo a través de sus asociaciones miembro 110. Sus actividades principales incluyen la creación de directrices globales que establecen las normas para los cuidados veterinarios en áreas clave de la práctica, como la nutrición, el manejo del dolor y el bienestar.

Congreso Mundial de WSAVA tiene lugar en Toronto del 16-19 julio de 2019. La presentación y discusión panel de expertos de bienestar profesional se lleva a cabo a las 11.40 de la mañana del 17 de julio.