Lunes, 22 de julio de 2019

JULIO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 375
ISSN 1852-317X

Archivo

junio 2019

Nuevo sistema de registro en avicultura. Argentina.

En Argentina se ha renovado el sistema de Registro Nacional de Multiplicadores e Incubadores Avícolas, denominado: Nuevo Sistema RENAVI. El cual, fue desarrollado para agilizar el envío de la información en línea.

Esta nueva herramienta, RENAVI, de autogestión en línea para las empresas avícolas forma parte de la modernización de trámites que está realizando el gobierno argentino en sus diversas cadenas productivas.

Con este nuevo sistema RENAVI, el envío de la información requerida puede ser realizada por los registrantes del 1 al 10 de cada mes. Asimismo, el RENAVI permite automatizar los envíos con lo cual queda sin efecto la modalidad anterior que se efectuaba en planillas de cálculo y vía correo electrónico.

Además, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de Argentina indica que este sistema entró en funcionamiento desde el mes de Junio de 2019. Por lo cual, todos los involucrados en el RENAVI ya pueden utilizar esta herramienta.

Es más, se específica que desde el mes de julio de 2019 – del 1 al 10 de julio, quienes no cumplan con los requerimientos del RENAVI, no podrán realizar la emisión Documento de Tránsito Electrónico, DTE, a través de autogestión hasta que no regularicen la falta.

Las empresas avícolas que se encuentren inscritas en el RENAVI, no se deben volver a inscribir en el Nuevo Sistema RENAVI: Están habilitadas automáticamente.

Estos son los procedimientos para las empresas avícolas que hasta la fecha no se han inscrito en el RENAVI:

  • Ingresar al Sistema Trámites a Distancia – Inscripción RENAVI y completar el formulario de Inscripción del Titular y de los Establecimientos. Realizado el trámite se les informará el número de inscripción en el RENAVI, titular y establecimientos.
  • Con el número de inscripción, podrán acceder al Nuevo Sistema RENAVI para completar la información mensual (alojamientos y/o nacimientos según corresponda al establecimiento) del 1 al 10 de cada mes.

Para obtener mayor información, de este renovado sistema puede ingresar aquí