Lunes, 18 de noviembre de 2019

NOVIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 379
ISSN 1852-317X

Archivo

julio 2019

AGROACTIVA GANADERA en Armstrong, Santa Fe, Argentina.

El IPCVA tuvo una destacada presencia en la feria que se llevó a cabo en Armstrong entre el 26 y el 29 de junio, en Armstrong, Santa Fe.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) fue nuevamente el principal sponsor del sector ganadero de la mega muestra del centro del país que cumplió 25 años.
Como en los últimos años, los cabañeros, criadores y productores tuvieron un destacado lugar en AgroActiva Ganadera, el sector de la feria que tuvo un crecimiento sostenido con el correr del tiempo y cada vez está más afianzado.
Para le edición número 25 de AgroActiva, que se llevó a cabo del 26 al 29 de junio en Armstrong, llegaron reproductores de todo el país para exhibirse a miles y miles de productores con un destacado marco institucional que brindó el IPCVA y las distintas asociaciones de las razas.
Además, en el auditorio ganadero, el IPCVA propició un ciclo de conferencias con temáticas técnicas y de actualidad, como sanidad y nutrición animal, producción reproductiva, nutrientes, pasturas y genética.
“Para el Instituto es muy importante participar todos los años en en AgroActiva porque es el lugar que nos permite el contacto directo con los productores”, aseguró Ulises Forte, presidente del IPCVA, y agregó que “el crecimiento de la ganadería en AgroActiva se da en paralelo al crecimiento que tiene la actividad en el país”.
Por tercer año consecutivo se llevaron a cabo talleres y capacitaciones en “Acción Ganadera”, actividad apoyada por el Instituto, y se instaló un feedlot ecológico desarrollado desde el INTA Concepción de Uruguay.
“Las dinámicas que se realizan en ‘Acción Ganadera’, con participación de cientos de productores y estudiantes, son actividades que no se llevan a cabo en ninguna otra exposición agropecuaria a cielo abierto”, agregó Forte.
El IPCVA, además, entregó trofeos a los campeones de las distintas razas, ocasión en la que Jorge Torelli, Vicepresidente del Instituto, explicó a las autoridades de AgroActiva la importancia del crecimiento del sector ganadero en la muestra.