Martes, 23 de julio de 2019

JULIO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 375
ISSN 1852-317X

Archivo

julio 2019

Biogénesis Bagó y Sociedad Rural Argentina suman esfuerzos para mejorar la productividad ganadera.

En el marco de una visita de los representantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), encabezada por su presidente Daniel Pelegrina a las instalaciones de la Planta Garín de Biogénesis Bagó, ambas entidades celebraron una alianza estratégica para la difusión de programas sanitarios preventivos y el desarrollo de actividades en conjunto que contribuyan a hacer más eficiente la producción pecuaria.
Este es el punto de partida de una relación que buscará afianzarse en el tiempo, a través de un trabajo colaborativo que impulse la adopción de buenas prácticas sanitarias y productivas y que facilite la difusión de información valiosa para lograr mejoras en los establecimientos ganaderos del país.

Parte de las acciones conjuntas tendrán lugar en el marco de la Semana de las Carnes, a realizarse en la próxima Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que tendrá lugar del 24 de julio al 4 de agosto.

Allí Biogénesis Bagó realizará capacitaciones sobre buenas prácticas ganaderas y será parte del bloque de Producción, Sanidad y Comercio del Ciclo de Charlas organizado por SRA.

Esteban Turic, director General de Biogénesis Bagó, sostuvo que “La firma de este importante convenio es una nueva acción que reafirma el espíritu de la compañía de trabajar junto a los productores; compartiendo conocimiento y tecnologías disponibles para ser cada día más eficientes, generando valor y aprovechando las oportunidades para crecer ofreciendo lo que el país y el mundo necesita”.

Por su parte, Daniel Pelegrina afirmó que: “Desde la SRA continuamos trabajando por la innovación y el aporte de soluciones integradas para los criadores y productores. Creemos que este tipo de cooperaciones son una herramienta indispensable para continuar produciendo alimentos de una manera sustentable”.

Biogénesis Bagó es el mayor productor y exportador argentino de vacunas y medicamentos veterinarios y una empresa líder a nivel mundial en este rubro. Cuenta con productos farmacéuticos y especialidades biológicas de avanzada, incluyendo vacunas bacterianas, virales, antibióticos, antiparasitarios, hormonales y especialidades farmacéuticas para bovinos, ovinos, equinos, porcinos y animales de compañía.

La Sociedad Rural Argentina es una asociación civil fundada en 1866 que tiene entre sus principales objetivos cooperar con el perfeccionamiento de las técnicas, los métodos y los procedimientos aplicables a las tareas rurales y al desarrollo y adelanto de la agroindustria.