Lunes, 16 de septiembre de 2019

SEPTIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 377
ISSN 1852-317X

Archivo

julio 2019

V Curso de Podología- VIII Curso de Unificación de Criterios. Pozoblanco, Córdoba, España.

25 y 26 Octubre 2019.
V Curso de Podología CONAFE I-Sap para profesionales de podología bovina

Dirigido a: profesionales de podología bovina.
En Pozoblanco, Córdoba, España,  junto a la VIII Unificación de Criterios entre Podólogos

El V Curso de Podología CONAFE I-Sap y la VIII Unificación de Criterios entre Podólogos, destinados a profesionales de la podología bovina, se celebrará en Pozoblanco (Córdoba) los días 25 y 26 de octubre de 2019 organizado por la Confederación de Asociaciones de Frisona Española en colaboración con SERAGRO y la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

El objetivo de esta edición del curso de podología es combinar el aprendizaje y la unificación de criterios entre los profesionales que se dedican a la podología. Por ello, las metas son revisar las identificaciones de lesiones y sus estados de severidad.

Entre las metas está conseguir una aproximación a la podología a nivel internacional; la unificación de criterios a través de la formación y el reciclaje de los podólogos participantes en la recogida de información de salud podal; y la introducción de nuevos profesionales al programa.

Para ello, se ha invitado al Dr. Arturo Gómez, veterinario e investigador de Zinpro y especialista de reconocido prestigio internacional en salud podal bovina.

Las plazas son limitadas y para inscribirse o solicitar información se puede contactar con CONAFE en el teléfono 91 895 24 12 o en el email conafe@conafe.com

El precio de inscripción es de 375 euros. El precio comprende el curso, el alojamiento durante 2 días en habitación doble en el Hotel HC ZOOM (sito en Ronda de los Muñecos, 2 Pozoblanco, Córdoba), almuerzos y cenas. También está disponible el alojamiento en habitación individual por un suplemento de 10 euros. Los interesados en días adicionales de hotel, pueden consultar precios y disponibilidad en CONAFE.
El programa I-SAP cumple 8 años.

El programa de recogida de información de salud podal para la prevención y el control  de cojeras en las ganaderías de vacuno de leche (I-SAP) cumple 8 años. Un éxito rotundo que se debe en gran parte al  compromiso incondicional de todos los podólogos adheridos al programa, liderados por ANKA y SERAGRO.

Desde aquí se puede descargar el programa completo de las dos jornadas.

Pesos en el nuevo ICO 2019 para la raza frisona españolaLa celebración del Día Internacional Lácteo 2019 aborda temas como la matriz láctea, las dietas sostenibles y el despoblamiento rural