Lunes, 19 de agosto de 2019

AGOSTO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 376
ISSN 1852-317X

Archivo

julio 2019

Vetanco en la Jornada de la Cámara Argentina de Biotecnología de la Reproducción e Inseminación Artificial (CABIA).

26 Julio 2019.

El próximo viernes 26 de julio, Demian Bellido, del Departamento de Desarrollo de Vetanco, laboratorio veterinario internacional que desde hace más de 30 años desarrolla, elabora y comercializa productos innovadores para la salud y la producción animal, participará de la Jornada de la Cámara Argentina de Biotecnología de la Reproducción e Inseminación Artificial (CABIA), a través de una charla con el título de “Desarrollo y resultados de campo de la primera vacuna a subunidad direccionada para el virus de la Diarrea Viral Bovina (BVD)”.

La actividad, que está dirigida a profesionales y criadores, se realizará a partir de las 14 hs. en el auditorio del Centro de Negocios y Promoción de Genética (CNPG), en el Pabellón amarillo de la Sociedad Rural de Palermo, y es libre y gratuita, previa inscripción.

La jornada se completa con las disertaciones de los Dres. Horacio Butler y Alejandro Butler de Sincrovac Srl sobre nuevas consideraciones en el manejo de la IATF; Semen bovino congelado: Tips para mantener la calidad de las dosis a emplear en IA, a cargo de la Dra. Laura Fischman – Lab. de calidad seminal y criopreservación de gametas – INITRA – FCV-UBA y actualización del mercado del semen bovino, de la mano de  Ing. Mariano Etcheverry de CABIA.

El Dr. Demian Bellido es Licenciado en Genética, egresado de la Universidad de Morón en 2006 y Doctor en Virología de la Universidad de Buenos Aires en 2012. En la actualidad se desempeña como Investigador en el área de vacunas y Líder de proyecto vedevax BLOCK del Laboratorio Vetanco. Se ha desempeñado como Becario de CONICET en el instituto de Virología de INTA Castelar y ha colaborado con el Instituto Leloir, en 2012. Tiene 8 artículos científicos publicados, 14 resúmenes de trabajos científicos en congresos en Argentina y en el exterior, además de variadas disertaciones y seminarios. Por sus logros, y el de su equipo de trabajo, ha sido merecedor de varias distinciones, entre las que se destaca el premio IB50K, organizado por el Instituto Balseiro, en 2016 y el premio INNOVAR, organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, en 2015. Su área de interés profesional es el desarrollo de vacunas clásicas y de nueva generación y el liderazgo de proyectos científicos.

Más información o registrarse para participar de la actividad, ingresar a: http://cna.exposicionrural.com.ar/eventos/cnpg-centro-de-negocios-y-promocion-de-la-genetica-bovina-y-ovina_37