Se ha usado el caballo como modelo anatómico porque en el pasado dicho animal fue parte importante en las actividades deportivas de la sociedad. Después se transformo en un elemento de guerra y paulatinamente paso a ser un instrumento de transporte, trabajo y fuerza mecánica. Posteriormente declino su importancia, debido a la revolución industrial; el caballo perdió la supremacía como sujeto de estudio anatómico y en su lugar el ganado vacuno adquirió mayor relieve.

Los textos y manuales referidos a la anatomía del bovino son muy escasos. En este campo falta, en la literatura científica, un buen texto-guía sobre la anatomía aplicada .

El presente libro tiene como objetivo constituirse en texto-guía para la enseñanza aprendizaje de la anatomía aplicada del ganado vacuno. Es un libro de anatomía topográfica. Funcional, clínica, viva y aplicada al ejercicio diario. La obra cuenta con muchos dibujos, a veces esquemáticos pero de gran importancia para el estudio de la anatomía. Un dibujo claro puede reemplazar muchas paginas de explicaciones. Con esta obra se pretende que el estudio de Medicina Veterinaria economice tiempo en el proceso de reunir la información indispensable para su formación.

Descarga aqui