Domingo, 20 de octubre de 2019

OCTUBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 378
ISSN 1852-317X

Archivo

agosto 2019

El nuevo Director Académico del Mark Morris Institut encabezará la expansión de la formación en nutrición clínica.

El  Instituto Mark Morris   (MMI) ha nombrado a un nuevo Director Académico (CAO) para encabezar una ambiciosa estrategia para mejorar sus, programas de enseñanza, libres de cargo y no comerciales, en nutrición clínica a los estudiantes de veterinaria y profesionales veterinarios de todo el mundo.

El Dr. Cailin Heinze, VMD, MS, DACVN, posee un Certificado Veterinario NutritionistTM, anteriormente fue profesor asociado de nutrición en la Escuela Cummings de Medicina Veterinaria de la Universidad de Tufts. Se unió MMI en el papel de Director Académico el 1 de julio de 2019. Además a esta posición a tiempo parcial, Dr. Heinze continuará a enseñando como un miembro de la Facultad MMI. Además de la CAO, se encargará de supervisar la expansión de los programas de formación de MMI con la creación de un nuevo plan de estudios de nutrición para animales pequeños en línea para apoyar a los estudiantes de veterinaria.

El programa desarrollará la comprensión de la nutrición clínica a través de una serie de módulos interactivos flexibles que se pueden adaptar a las necesidades de cada escuela.

El Dr. Heinze obtuvo un título de veterinaria de la Universidad de Pennsylvania en 2004. Después de trabajar en la práctica privada, se trasladó a la Universidad de California en Davis para llevar a cabo una residencia en la nutrición clínica veterinaria de pequeños animales y una maestría en biología nutricional. Se unió a la facultad de Tufts en 2011.

Una organización sin fines de lucro, el Instituto Mark Morris es un proveedor líder de educación nutricional clínica para la profesión veterinaria. Este año académico más reciente, MMI proporciona alrededor de 30.000 horas en total contacto con los estudiantes de la educación en más de 20 escuelas de veterinaria en cinco países de América del Norte y el Caribe. Su plan de estudios se entrega a través de una mezcla de herramientas síncronas, incluyendo seminarios web, cara a cara, conferencias y ejercicios prácticos, impartidos por miembros de la Facultad MMI. Además, MMI es compatible con las facultades de veterinaria proveyendo internos y residentes que asisten a rondas clínicas y que ofrecen consultas de casos clínicos individuales, mientras que otros miembros de la facultad están en el lugar para los cursos. MMI también aconseja a las escuelas sobre los componentes nutricionales de los planes de estudios de veterinaria.

Al comentar sobre el nombramiento del Dr. Heinze, Dr. Deborah Davenport DVM, MS, DACVIM, Director Ejecutivo del MMI, dijo: “óptima salud animal de compañía comienza con una nutrición óptima, pero, con el plan de estudios de veterinaria cada vez más apretado, estudiantes de veterinaria de hoy no lo hacen siempre tienen tiempo para estudiar la nutrición clínica con suficiente profundidad y unos centros de FP ofrecer un nutricionista veterinario certificado por el consejo en su personal.

“MMI ayuda a llenar la brecha educación nutricional porque nuestro programa de enseñanza de la universidad ofrece actividades independientes y no comerciales basadas en la nutrición de aprendizaje sin costo alguno para la escuela de alojamiento.

“Nuestra experiencia muestra que hacemos la mayor diferencia cuando podemos enviar a los miembros de la facultad de interactuar cara a cara con los estudiantes de tercer y cuarto curso de esas prácticas o emprender y residencias. Con esto en mente, el Dr. Heinze y su equipo MMI utilizarán las últimas tecnologías para construir sobre nuestros programas actuales tocreate un nuevo plan de estudios en línea basado en la competencia orientada a estudiantes de 1º y 2º año de veterinaria. Entregado en la demanda para que los estudiantes pueden aprender en un momento y lugar conveniente para ellos, el nuevo programa les dará el conocimiento práctico y las habilidades que necesitan con el fin de incorporar plenamente la nutrición en sus estudios veterinarios y más tarde en la práctica clínica.  “Además del aumento de la demanda de nuestros servicios en América del Norte y el Caribe, también estamos recibiendo más solicitudes de las instituciones internacionales. Estas peticiones pueden ser difíciles de cumplir debido a la logística de las zonas de tiempo y los costos de los viajes internacionales. En la creación de este nuevo programa en línea, creemos que también seremos capaces de compartir los conocimientos y la experiencia de nuestra Facultad con estudiantes de veterinaria de todo el mundo de una manera muy rentable “.

El Dr. Davenport ha añadido: “No sólo es el Dr. Heinze gran experiencia en la práctica de nutrición del día a día, pero que es experto en consultoría clínica, la investigación y la enseñanza. Ella ofrece un paquete perfecto de la experiencia y su pasión por la nutrición es clara. Ella nos ayudará a cumplir con nuestra nueva estrategia y, al hacerlo, nos ayude a mejorar la práctica nutricional de la próxima generación de los veterinarios. Estamos encantados de darle la bienvenida al equipo “.

El Dr. Heinze dijo: “Estoy emocionado de estar tomando este nuevo papel para el MMI. Estoy muy invertido en la enseñanza; proporcionar a los estudiantes de veterinaria y veterinarios con la educación nutricional de alta calidad es fundamental para facilitar la óptima salud de sus pacientes actuales y futuros.