Lunes, 16 de septiembre de 2019

SEPTIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 377
ISSN 1852-317X

Archivo

agosto 2019

Enfermedades comunes que transmiten perros y gatos.

Enfermedades comunes
Descubre enfermedades comunes que transmiten perros y gatos
Tanto perros como gatos transmiten enfermedades como la ascariasis

Según los estudios realizados, se ha demostrado que los perros y gatos y otras mascotas brindan muchos beneficios a la salud, pero también trasmiten algunas enfermedades comunes, muchas de las cuales pueden pasar desapercibidas.

Por ejemplo, la ascariasis. La infección por estos parásitos, llamados comúnmente lombrices, es muy común y suele presentarse en los niños. Una forma de contagio son las mascotas, que pasan los huevos a la persona a través de las manos, el agua o los alimentos.

Otras enfermedades comunes que transmiten las mascotas.
La anquilostomiasis es una de las enfermedades comunes que los animales transmiten a sus dueños. Se trata de una infección parasitaria que suele no tener síntomas en los humanos, aunque en ocasiones provoca pérdida de apetito, anemia, tos y erupciones cutáneas.

La giardia es una enfermedad más común en los perros que en los gatos y se contagia al humano por medio de las heces del animal. Los síntomas son náuseas, diarrea y gases.
La tiña es una de las enfermedades más contagiosas de las mascotas. Es una infección cutánea producida por hongos que ocasiona caída del cabello y lesiones en la piel. Los hongos pueden vivir años en las escamas, en el pelo o en el suelo.

La sarna sarcóptica es una de las enfermedades comunes que pasan del animal al humano. Es producida por un ácaro parásito que vive en la piel, donde excava túneles y pone sus huevos. Uno de sus síntomas más evidentes es el picor, el que produce surcos enrojecidos.

La toxoplasmosis es causada por un parásito animal contagiado al hombre frecuentemente por los gatos. En los adultos no suele provocar síntomas, pero es muy arriesgada para el feto humano, por eso las embarazadas son uno de los grupos de más alto riesgo.

Campylobacter es una infección peligrosa. Esta infección es provocada por diversas mascotas y animales, como perros, gatos, aves y roedores. No suele ser grave, pero si una mascota tiene diarrea es aconsejable consultar al veterinario.

La rabia es una de las enfermedades frecuentes en los perros y es muy grave, pues ataca el sistema nervioso humano y puede provocar encefalitis, una enfermedad mortal.

La higiene es fundamental para evitar las enfermedades comunes de los animales, que pueden afectar al ser humano. Es necesario mantener la limpieza del animal, así como el lugar donde vive y mantener la higiene de las manos y de la ropa luego de estar en contacto con las mascotas.
Fuente:
https://okdiario.com/curiosidades/enfermedades-comunes-que-transmiten-perros-gatos-4396468