Viernes, 18 de octubre de 2019

OCTUBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 378
ISSN 1852-317X

Archivo

agosto 2019

Exposición Rural 2019: qué cualidades deben tener los animales para consagrarse Grandes Campeones. Buenos Aires, Argentina.

Alejandro Ferrero, director de
Exposiciones de Sociedad Rural Argentina (SRA)
,
precisa los secretos de los animales para alcanzar el máximo galardón en Palermo.

A partir del lunes comienzan las juras de las razas vacunas. Aquí, durante el año pasado el Reservado Gran Campeón Macho de Braford.

Los Hereford, los Angus y mucho más, hoy en la Exposición Rural 2019

En esta edición estarán las razas británicas (Angus, Shorthorn y Hereford), las razas francesas (Limousin y Limangus) y las tres grandes razas que son fuertes en el norte del país (Brangus, Braford y Brahman).Además, participará Holando Argentino como único exponente de la lechería.

Cuando ingresan los animales a Palermo, se encuentra un jurado de admisión para chequear de dónde vienen los vacunos y la historia sanitaria de cada uno, e entre otros aspectos.

Oportunidades y riesgos de la edición genética en animales

En machos, se divide en Ternero Menor, Ternero Mayor, Junior, Dos Años Menor, Dos Años Mayor y Senior. Y en el caso de las hembras, Ternera, Vaquillona Menor, Vaquillona Mayor, Vaca y Vaca con Cría.

Y finalmente, en la pista central de Palermo, el jurado de clasificación califica a los Campeones de cada categoría y entre todos estos, luego se consagra al Gran Campeón de cada raza.

En Palermo, el Renatre hizo un balance de los operativos para erradicar el trabajo precarizado
«Cuando elige a un gran Campeón, se supone que es un reproductor que va a esparcir su genética tanto en las cabañas, rodeos comerciales y en varias partes del mundo. Entonces, tiene que reunir todas las condiciones como padre», comenzó explicando Alejandro Ferrero, director de Exposiciones de Sociedad Rural Argentina (SRA).

Según describió,el jurado tiene un elemento objetivo, que son los datos de medición, como área de ojo de bife, espesor de grasa y los deps (Diferencia esperada de la progenie).

La ganadería argentina tiene el desafío de redefinir cómo clasifica la calidad de la carne
Luego, empieza a jugar la subjetividad de cada jurado y evalúa los desplazamientos,cantidad de carne donde se ubican los cortes de mayor valor, el tamaño de la glándula testicular, entre otros puntos.

Y sumado a esto, la presentación de cada animal. «Es tan competitiva la genética argentina que hay pequeños detalles que hacen inclinar a un jurado», señaló-.

El cordero argentino quiere sumarse al menú
https://www.clarin.com/rural/exposicion-rural-2019-cualidades-deben-tener-bovinos-consagrarse-grandes-campeones_0_tbH_9685B.html