keyboard_arrow_up
agosto 2019

Veterinarios capacitaron a Ganaderos en la prevención de enfermedades.

La charla, que contó con la presencia de productores de la provincia y la región, se llevó a cabo en la ciudad de Beltrán. El médico veterinario Diego Dayer disertó ante productores de diferentes escalas, pequeños, medianos, grandes y de engorde.
Una charla sobre prevención de enfermedades en el ganado se llevó a cabo en Beltrán y tuvo una importante concurrencia. La misma contó con la presencia de productores ganaderos de toda la provincia y la región, de diferentes escalas, pequeños, medianos, grandes y feedlots (engorde a corral), quienes fueron capacitados para cuidar de enfermedades al ganado y de esta forma garantizar una productiva comercialización de los mismos, lo que permite el crecimiento regional de la provincia en este rubro.

El responsable de la disertación, Diego Dayer, médico veterinario y coordinador técnico regional, agradeció la invitación de los organizadores y en la oportunidad se refirió a la investigación y difusión de temas como “la aplicación de estrategias vacunales, y cuándo y cómo vacunar”.

En este sentido, Dayer explicó: “El laboratorio está dedicado cien por ciento a la investigación, desarrollo y comercialización de productos biológicos, donde principalmente se incluyen las vacunas para la prevención de las principales enfermedades infecciosas, tanto como para el ganado vacuno, ovino y caprino, como para animales de compañía y salmónidos”.

“Rodeo sano”

La actividad contó con la presencia de integrantes de otras empresas ganaderas en general y se proyecta realizar otras durante el año, según explicó el productor Alejandro Gonzáles, quien mencionó que en el marco de esta charla también se presentó una aplicación denominada “Rodeo Sano”.

La misma está destinada a los productores para que realicen planes a medida para cada establecimiento ganadero y de uso exclusivo veterinario.
Fuente:
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2019/07/26/205444-veterinarios-capacitan-a-ganaderos-en-la-prevencion-de-enfermedades