keyboard_arrow_up
septiembre 2019

5 razas de perros pequeños.

¿Quieres un perro chiquito? Conoce características como tamaño, cuidados y carácter de los chihuahua, pomerania, pug, shih tzu y maltés.
El chihuahua, el pomerania, el pug, el shih tzu y el maltés son algunas de las razas más pequeñas de perros, de acuerdo con el American Kennel Club.
Por su tamaño, este tipo de mascotas son aptas para vivir en departamentos. Algunas de ellas se recomiendan sólo para adultos, pues su fragilidad los pone en riesgo al jugar con niños.

Pug

Getty Images

Se reconoce por su cabeza redonda, hocico acortado y frente extensamente arrugada. Sus ojos protuberantes lo hace propenso a accidentes. La cola se riza sobre la cadera.
Tienen un manto (pelaje) corto, pero muy denso; su color varía de chabacano a beige, plateado y negro. Todos, excepto el negro, tienen máscara y orejas oscuras con una marca de obscuridad en la parte trasera baja.
Mide de 25 a 28 centímetros y pesa de 6 a 8 kilos. Son perros cuadrados con extremidades substanciales.
No es tan sociable como otros perros de la raza miniatura, es un poco más serio, con un sentido del humor seco. Puede ser obstinado, pero normalmente quiere agradar.
Es robusto y fácil de cuidar, pero no le hace bien el calor ni el clima húmedo, debe ser vigilado para evitar un golpe de calor. Tiene una alta tendencia a roncar, pero baja a ladrar.
¿Sabías que…?
Es el perro más robusto del grupo miniatura, encajando en su herencia del mastín.

Maltés

Getty Images

 Su cuerpo es compacto, lleva su cola graciosamente sobre la espalda. El cuello está estructurado para que la cabeza vaya más en alto.
Las orejas caídas están puestas en la parte baja y con abundante pelo. Los ojos son obscuros, la nariz negra y el hocico de largo medio.
El pelaje es largo y sedoso, cuelga cerca del piso, lo que le da una apariencia de ornato. Esta raza sólo hay en color blanco. Para prevenir la caída del pelo se sugiere cepillarlo diario y bañarlo regularmente.
Mide entre 23 y 25 centímetros, pesa hasta 2 kilos, su promedio de vida son de 12 a 14 años. Es muy recomendable para vivir en interiores y áreas pequeñas.
Es amable, cariñoso, inteligente, responsable, confiable, juguetón, vigoroso y generalmente les gusta aprender trucos. Puede ser un comedor voluble y difícilmente rompe algo en casa.
¿Sabías que…?
Es una mascota aceptable para la mayoría de las personas que sufren alergias.

Pomerania

Getty Images

Se reconoce por su esponjoso doble manto y su cara de zorro con orejas erguidas; su cuerpo es ligeramente de forma cuadrada y su cola esponjada se riza sobre su espalda. Hay en una gran variedad de colores, desde rojizo, blanco y negro hasta chocolate.
Su estatura promedio es de 20 a 28 centímetros y pesa de 1 a 3 kilogramos. Su promedio de vida son 12 a 16 años.
Generalmente es alegre y amigable; es una raza muy energética, por lo que necesita ejercicio regular, se recomiendan 20 minutos diarios.
Es muy inteligente y le va bien en competencias de obediencia; conforme crece se vuelve más dócil.
Es un excelente perro vigía por su actitud de alerta y su tendencia a ladrar; es buen compañero para gente grande.
¿Sabías que…?
Originalmente era más grande, en 1800 era la raza favorita de la reina Victoria, y usando sus perros el tamaño fue criado hasta ser un perro llamado de juguete.

Shih tzu

Getty Images

Es ligeramente más largo que alto, con un cuerpo fornido y cabeza redonda, el hocico es algo corto y los ojos, prominentes. Lleva la cola enrollada.
Está cubierto con un pelaje lujoso, largo y lacio. Su doble manto requiere de un gran mantenimiento, sobre todo si se le deja largo, porque al ser perros chicos pueden barrer el piso.
Como la mayoría de las razas miniatura, el Shih Tzu es rápido en madurar, alcanzando una talla madura a los 10 meses.
Su altura promedio es de 28 centímetros y pesa de 4 a 7 kilogramos.
Se caracterizan por ser graciosos y de temperamento feliz, son muy entusiastas y amigables, por ello, tienden a llevarse muy bien con gente de todas las edades y con otros perros, además de mascotas de otras especies.
¿Sabías que…?
Shih Tzu
significa perro león en chino.

Chihuahua

Getty Images

Tiene orejas largas y picudas, y un hocico puntiagudo. Sus ojos son redondos y largos. Es más largo que su altura y tiene una cola bastante larga que lleva hacia arriba del lomo.
Hay dos variedades: una es de pelo suave y corto, la otra es largo y liso, con orejas con flecos, así como en las piernas. De ambos hay en casi todos los colores.
Es el perro más pequeño del mundo, mide cerca de 13 centímetros de alto y pesa de 1 a 3 kilogramos.
Es un excelente perro de compañía, buena mascota para la familia, gustan de atención y son leales a sus dueños. Aunque están considerados como perros de pierna, son muy activos y les gusta estar ocupados.
Tienden a ladrar más que los perros más grandes, buscan dominar a sus dueños y son un tanto temperamentales.
Su esperanza de vida promedio es de 14 años.
¿Sabías que…?
Debe su nombre al estado de Chihuahua, donde fue descubierto en 1850.

Edición: Tania Romero
Fuente: www.hillspet.com.mx