Lunes, 16 de septiembre de 2019

SEPTIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 377
ISSN 1852-317X

Archivo

septiembre 2019

CAPROVE junto a la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias.

La Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios anunció su incorporación a la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias, entidad formada por más de 90 entidades como resultado de un proceso de diálogo interinstitucional entre las principales entidades públicas y privadas de Argentina, las cuales desarrollan diversas actividades en relación a la materia.

La Red BPA se creó hace 5 años para contar con un mecanismo de intercambio de información, diálogo y cooperación entre sus miembros para abordar de forma integral las distintas dimensiones de esta temática.

En este marco, la Comisión de Ganadería de la Red, de la cual CAPROVE forma parte, lanzó recientemente la Guía de Buenas Prácticas Ganaderas. Se trata de documento que plantea qué se debe tener en cuenta a la hora de trabajar bajo un esquema de Buenas Prácticas Ganaderas, dando lugar a que la herramienta se siga nutriendo de contenidos que surjan de las distintas regiones donde finalmente se van a aplicar.

Esta Guía está focalizada en la producción de vacunos de carne y destaca todas acciones propuestas para promover la inocuidad de los alimentos y la sustentabilidad del sistema.

Está orientada al productor ganadero, sin importar su escala. Si bien en un futuro incorporará información sobre el Transporte y la Comercialización de hacienda bovina, actualmente cuenta con 14 capítulos vinculados al ámbito de la producción primaria de carne.