keyboard_arrow_up
septiembre 2019

Norsk Buhund de Noruega.

Razas de perros: Norsk Buhund de Noruega

Norsk Buhund de Noruega

Entre las razas de perros con más belleza y que mejor
conviven con el ser humano, se encuentra el
Norsk Buhund de Noruega.

¿Cómo es este can?

Probablemente sea una de las razas de perros más longevas de las que se tengan noticias. El Norsk Buhund de Noruega tiene por lo menos 10 mil años de convivencia a lado de los seres humanos. Incluso se estima que compartió espacios con los vikingos, entre otras cosas porque hay indicios claros que los señalan dentro de la antigua mitología nórdica. Su evolución ha marchado de forma paralela a la de la humanidad, aunque en líneas generales se han mantenido cumpliendo las mismas tareas por siglos. Se trata de responsabilidades que quedan claras desde su nombre.

“Bu” es el vocablo noruego que se emplea para hacer referencia a una granja o a los refugios que los pastores utilizan mientras supervisan a los rebaños durante la temporada estival. También se le conoce como Sheepdog noruego, o lo que es lo mismo: Perro pastor.

Orígenes de una raza fuerte y robusta

La vida del Sheepdog noruego ha estado tan marcada por su desempeño laboral, que la Revolución Industrial estuvo a punto de llevarlo a la extinción. Al quedar las actividades económicas relacionadas con la vida en el campo en segundo plano, muchos ejemplares terminaron abandonados a su suerte. Afortunadamente a principios del siglo XX se tomaron las medidas necesarias para recuperar la raza.

Características

Son perros de tamaño medio, cuyo peso se ubica entre 14 7 18 Kg los machos, 12 y 16 Kg las hembras. Fuertes, robustos y muy atléticos. Uno de sus rasgos más llamativos es su denso pelaje, compuesto por una doble capa. La superficial es de filamentos largos y rectos; a nivel interno el pelo es corto, muy tupido y suave al tacto.

Precisamente gracias a su peculiar ‘cabellera’ es que no tienen inconvenientes con los climas fríos; ni siquiera bajo las condiciones más extremas. Por el contrario, no son animales para regiones tropicales.

El Norks Buhund Noruego como mascota

Son animales sociables, se llevan bien con los niños y son también inteligentes, aunque no particularmente amorosos. Más allá de peinados frecuentes y las visitas regulares al veterinario que toda mascota debe cumplir, no requieren cuidados particulares para hacer vida doméstica sin trabajar.

Sin embargo, quienes decidan adoptar uno, deben considerar dos cosas. La primera es que requieren de mucha actividad física a diario. Aunque pueden convivir con otros perros, difícilmente pueda compartir espacios con gatos.
Fuente:
https://okdiario.com/mascotas/razas-perros-norsk-buhund-noruega-4501885