Lunes, 16 de septiembre de 2019

SEPTIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 377
ISSN 1852-317X

Archivo

septiembre 2019

Objetivos de Asociación Mundial de Veterinarios de Animales de Compañía para el Bienestar de los Veterinarios, de acuerdo con los resultados de una investigación.

Miles de profesionales veterinarios de todo el mundo han informado que experimentan estrés y disminución de bienestar en una encuesta online realizada por la  Asociación Mundial Veterinaria de Pequeños Animales  (WSAVA).

Los resultados muestran que el estrés y la disminución de bienestar son un problema para todos los miembros del equipo veterinario y en todas las áreas del mundo. También indican que los más afectados parecen ser las mujeres más jóvenes, profesionales y enfermeros veterinarios / técnicos.

Llevada a cabo por profesionales de bienestar Grupo de WSAVA (GTP), la encuesta fue realizada por más de 4.000 profesionales veterinarios y se analizó usando la herramienta de angustia psicológica Kessler, que mide la ansiedad y la depresión; una escala de satisfacción con la vida y una escala de satisfacción con la carrera. Los resultados fueron presentados por el Dr. Nienke Endenburg, un psicólogo y Co-Presidente del PWG durante WSAVA Congreso Mundial en Toronto el 17 de julio y seguidas de una mesa redonda de expertos.

Los resultados también indican una renuencia a hablar sobre la salud mental en África y Asia. Si bien esto puede no ser un tema fácil de discutir en cualquier cultura, como la profesión se está desarrollando muy rápidamente en estos continentes, sobre todo en Asia, WSAVA cree que las barreras a la discusión abierta de los problemas salud mental son de gran preocupación.

Durante la mesa redonda posterior se anima a los profesionales veterinarios para tomar el control de su bienestar al tomar decisiones inteligentes de carrera, el apoyo a sus colegas y el compromiso de ‘auto-cuidado.’

Panelista Dr. Jen Brandt, Director de miembro Bienestar e iniciativas de diversidad de la Asociación de Medicina Veterinaria Americana, dijo: “El bienestar es el resultado de las elecciones individuales, cultura de la organización y, potencialmente, una serie de otros factores. Cuando nos referimos a los cuidados personales, no estamos hablando de comportamientos y opciones que se siente cómodo o fácil. Lo que realmente estamos refiriendo a la práctica es intencional, consistente de tomar un papel activo en la protección del propio bienestar, reconociendo cuando existen necesidades, y asumir la responsabilidad de hacer frente a ellos”.

“A veces, esto requiere tomar decisiones difíciles, incluyendo dejar las relaciones o entornos que no son un ajuste saludable. A menudo digo a la gente que no podemos dar lo que no tenemos. Si queremos que nuestros entornos sean saludables, un punto de partida clave está dando prioridad a nuestro propio bienestar emocional y físico “.

Dr. Endenburg dijo: “Nuestra investigación – el primer estudio mundial de la salud veterinaria – confirma una correlación probable entre una carrera en medicina veterinaria y un elevado riesgo de problemas de salud mental. Es probable que esto es causado por una combinación de factores que incluyen el medio ambiente de trabajo, las características personales y las presiones de los clientes. Estamos muy preocupados por el impacto que esto está teniendo en miles de profesionales veterinarios en todo el mundo y creemos que debe abordarse sin demora.

Ella continuó: “El estudio nos ha proporcionado algunos datos muy importantes que ahora estamos analizando con más detalle y se preparan para la publicación científica. a continuación, vamos a desarrollar un plan de acción urgente.

“Como parte del plan, vamos a compartir los recursos de votos ya creados por algunas asociaciones veterinarias. También vamos a desarrollar herramientas adicionales para asegurar que todos los miembros del equipo de salud veterinarios pueden acceder a la ayuda cuando tienen – o, idealmente antes de que tenga – un problema de salud mental. Esperamos que nuestros esfuerzos serán otro paso importante para lograr un cambio positivo y mejorar el bienestar de todos los veterinarios a nivel mundial “.

Más Información
rebecca@georgepr.com