keyboard_arrow_up
septiembre 2019

Porcinos: Cuatro cuestiones sobre temperatura en galpones de terminación.

En el Medio Oeste norteamericano, la transición del invierno a la primavera al verano puede ser abrupta, por decir lo menos. En los últimos años, parece que vamos a pasar rápidamente de máximos en los años 40 a mediados de los 80, y muchos de nosotros nos preguntamos qué pasó con la primavera.
Esas transiciones abruptas pueden ser difíciles para un grupo de cerdos que terminan. Como resultado, a menudo comenzamos a enfocarnos en una lista de verificación de verano temprano para asegurarnos de que estamos preparados para pasar a los cálidos meses de verano.

Verificación de ventilación
Al hacer la transición al verano, usted desea concentrar gran parte de su esfuerzo en la ventilación. Al hacerlo, deberá asegurarse de que los puntos de ajuste de su controlador se modifiquen para temperaturas más cálidas. Este es también un buen momento para revisar las caídas de cortina, el generador y el sistema de alarma.

El hecho de no verificar estas áreas clave puede considerarse una negligencia por parte de una compañía de seguros en caso de un evento de asfixia. Además, revise todos los ventiladores para asegurarse de que son funcionales. Compruebe las correas y los motores; y saque sus ventiladores de pozo y limpie la abertura.

Control del agua
El agua puede hacer mucho para mantener a los cerdos cómodos en el calor del verano. Recomendamos verificar que la presión del agua sea buena en todo el establo. Eso significa tomarse el tiempo para comprobar que está obteniendo un buen flujo de agua en los alcances más lejanos de cada habitación. Además, usted querrá verificar que todos sus bebederos estén funcionando para que los cerdos tengan un buen acceso al agua en todo el establo.

Además, asegúrese de que sus nebulizadores estén funcionando correctamente. Verifique para asegurarse de que todas las puntas mister estén en su lugar, y que el controlador esté configurado correctamente para los tiempos de ejecución correctos y las temperaturas de inicio / parada. Finalmente, si tiene una conexión de agua al aire libre para remolques de carga comercial, asegúrese de que esté en buenas condiciones y que no haya sufrido daños durante el invierno.

Consejos de comercialización:
En el calor del verano, la clave del marketing es tomarse su tiempo. Si está clasificando cerdos antes de la comercialización, le sugerimos que intente hacerlo cuando las temperaturas son más bajas en la mañana. Y, trate de hacerlo lo suficientemente temprano antes del tiempo de carga para que los cerdos puedan tener al menos un par de horas de descanso antes de cargar. Cuando cargue cerdos de mercado, recuerde tomarlos lentamente y grupos pequeños. Además, trabaje con su conductor para obtener virutas de madera y regarlas antes de comenzar a cargar.

Finalmente, asegúrese de mantener el agua dentro del remolque durante la carga. Asegúrese de trabajar con su transportista / despachador para verificar que el tiempo de carga sea correcto y que llegue a la planta en el momento adecuado para que el camión no esté en línea. Discuta con el conductor la importancia para él de mantener el camión en movimiento y ventilar a los cerdos, es decir, no parar por comida o combustible.

Consigue rociar los cerdos con agua y ponte en camino
Sugerencias para la puesta en marcha: la puesta en marcha del porcino en los meses de verano es un poco más fácil que en los meses de invierno, pero todavía hay puntos clave a los que prestar atención. Cuando lleguen los cerdos, asegúrese de que tengan acceso al agua y puedan rehidratarse después de un viaje cálido.

Puede colocar bandejas de gachas llenas de agua en los corrales, o si tiene las alfombras de plástico, también puede llenarlas con agua. Esto permite que los cerdos destetados tengan más acceso al agua para que puedan llenarse más rápido y rehidratarse. Si está utilizando lámparas de calor o criadoras, tendrá que verificar cómo se ve el pronóstico de la noche a la mañana para decidir si las necesita al inicio o no. Si se encuentra a principios de mayo o junio y los mínimos siguen cayendo por debajo de su punto de ajuste, necesitará las lámparas.

Si es a fines de junio, julio o agosto, donde los mínimos de la noche aún están en los 80, no se necesita calor adicional. Solo observa tus controladores y tus bajas temperaturas. Si su establo está funcionando con ventilación mínima por la noche y un grado más o menos por debajo de su punto de ajuste, aún necesitará esas lámparas. La clave para una buena puesta en marcha del cerdo es mantener a los cerdos calientes y secos.
Esperemos que este año la transición del invierno a la primavera y luego el verano sea suave. Pero, siempre es bueno estar preparado para los cambios bruscos de temperatura.

www.nationalhogfarmer.com

Fuente: Todocerdos.com.ar