Lunes, 16 de septiembre de 2019

SEPTIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 377
ISSN 1852-317X

Archivo

septiembre 2019

Razas de gatos: el Gato del Bosque.

El gato del bosque

Si estás buscando una raza de gatos para adoptar, el gato del bosque puede ser la opción ideal. Aquí te contamos las peculiaridades de este bello animal.

El gato del bosque de Noruega es un grandote muy cariñoso. Con instintos arraigados de cazador, este felino juega con alegría y genera fuertes vínculos con sus amos. Sus primeras apariciones se consideraban mágicas, ya que se asomaba y escabullía de manera sorprendente en el bosque. A continuación, te presentamos sus características, temperamento y un poco de historia.

Gato del bosque: un robusto de pelo largo

Se trata de una especia felina que pesa en torno a los cinco kilos, con patas traseras más altas que las delanteras. Esta característica potencia su aspecto de cazador. Su cola larga posee el pelaje tan largo, sedoso y mullido como el resto de su cuerpo; en algunas épocas del año es muy propenso a perder el pelo.

Un entorno ideal para el gato del bosque

Si decides adoptar un gato del bosque de Noruega como tu mascota, debes contar con espacio suficiente para sus actividades. Necesita entrenar sus músculos a diario y posee gran energía. Es un gato atlético que canaliza sus instintos mediante los juegos y la actividad física.

El aseo y cepillado de su pelaje es fundamental para evitar los nudos, en especial en temporadas de frío. En las ocasiones de juego pueden aprovechar a higienizarlo, aunque es posible que intente escabullirse con rapidez. Si se genera el hábito desde cachorro lo tomará como una actividad de muestras de afecto.

Controles veterinarios periódicos: una necesidad con motivos

Un problema de salud frecuente en estos gatos es una miocardiopatía hipertrófica. El motivo es un engrosamiento asimétrico en el ventrículo izquierdo. Por tal motivo, es necesario realizar controles periódicos con el profesional. Se realizan ecografías para su diagnóstico, en especial antes de que tengan crías ya que se trata de una enfermedad hereditaria.

¿Te gustaría llevar a casa a un cariñoso gato del bosque?
Fuente:
https://okdiario.com/mascotas/razas-gatos-gato-del-bosque-4519369