keyboard_arrow_up
octubre 2019

Colores originales en los Ojos de los Perros.

Lo mismo que ocurre con las personas,
también hay colores originales en los ojos de los perros.
¿Cómo es esta característica?

Colores en los ojos de los perros

El color en los ojos de los perros puede ser tan variado como razas en el mundo. Mientras que hay razas en los que puede haber variación del color, también hay otras en las que es más probable que solo tengan un solo color. De igual forma, también existe la posibilidad de que un perro tenga cada ojo de un color diferente. A ello se le deben sumar las variaciones genéticas, los cruces y por supuesto, la evolución.

Colores en los ojos de los perros

Los colores en los ojos de los perros pueden ser muy variados. Por ejemplo, hay razas puras como el husky siberiano cuyos colores característicos pueden variar entre el azul, el marrón y el verde. Sin embargo, esta raza también es proclive a mezclar varios colores. En la práctica es bastante común encontrar a huskys con un ojo color azul y el otro color marrón; incluso en algunos casos estos perros pueden presentar lo conocido como un ojo parcial.

Otras razas de perro que también pueden tener los ojos azules son el border collie, pastor australiano, pastor de las islas Shetland y el dálmata, entre muchos otros. En el mundo existen más de 400 especies de perros, cada una de ellas con sus características particulares, incluyendo el color de sus ojos.Colores en los ojos de los perros

Ojos azules en perros: ¿a qué se debe?

Al igual que los seres humanos, existen varias razones por las cuales algunas razas de perro tienen ojos claros. En general, esta diferencia se debe a factores como problemas de pigmentación o un gen secundario que diluye el pigmento tanto en los ojos como en la nariz, mejor conocido como Gen Merle. También puede deberse a la presencia de un gen separado, así como a una condición parecida al albinismo, que en el caso de los canes es conocida como Serie C.

Los colores originales en los ojos de los perros constituyen por sí mismo, una característica muy variada de acuerdo a la raza del animal, así como también a alteraciones genéticas, entre muchos otros factores. ¿De qué raza es tu perro y cuál es su color de ojos?

Fuente:
por Taboola  
https://okdiario.com/mascotas/colores-originales-ojos-perros-4697973