Domingo, 20 de octubre de 2019

OCTUBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 378
ISSN 1852-317X

Archivo

octubre 2019

Razas de gatos: Curl Americano.

Entre las razas de gatos más cariñosos
y mejores para tener en casa, destacamos el curl americano.
¿Cómo es este pequeño felino?

El curl americano

¿Cómo es el curl americano?

El curl americano es una raza de gato que destaca por la forma de sus orejas. Las mismas no suelen ser puntiagudas como en la gran mayoría de las razas, sino que son dobladas hacia atrás, con curvaturas que pueden oscilar entre los 90 y 180 grados. Este rasgo hace que el tejido cartilaginoso sea particularmente delicado. Más allá de sus características físicas, este minino tiene una personalidad extraordinaria y es una magnífica opción para tener como mascota, ya que es muy cariñoso, juguetón y leal.

Principales características del curl americano.

Como hemos visto, si hay algo que llama la atención del curl americano son sus orejas. Estas se encuentran dobladas hacia atrás, llegando a alcanzar en algunos casos una curvatura de 180 grados. Cuando estos gatitos nacen, sus orejas se ven completamente normales; sin embargo, a partir de los siete o diez días, comienzan a curvarse.

El pelo de este gato es corto, liso y sedoso y, en lo que se refiere a los colores, estos pueden variar entre negro, rojo, azul, blanco, plata, dorado, chocolate y crema, entre otros. La cabeza de este gato tiene forma de cuña y los ojos son moderadamente grandes.

La personalidad y carácter de este gato es extraordinaria. Se trata de un minino muy sociable y cariñoso, por lo que es perfecto para tener como mascota. Se lleva muy bien con los niños pequeños y también con los adultos de la tercera edad.El curl americano

El curl americano es un gato muy vivaz que disfruta jugar con sus semejantes y también con las personas. A diferencia de otras razas de gatos, el curl es bastante afectuoso y disfruta mucho de los cariños de sus dueños. Por otro lado, esta raza goza de una excelente salud y tienen una expectativa de vida que oscila entre los 9 y 13 años. Además, es importante que estos gatos tengan actividad física para evitar problemas de sobrepeso.

El curl es un gato cariñoso y con una gran personalidad, que destaca por sus orejas curveadas y también por su afectuoso carácter. Como hemos visto, goza de una gran salud y no requiere de cuidados extraordinarios. ¿Te gustaría tener un curl americano?
Fuente:
https://okdiario.com/mascotas/razas-gatos-curl-americano-4599675