keyboard_arrow_up
octubre 2019

Vetanco en el XXV Seminario CAMEVET.

Miembros del laboratorio participaron del XXV Seminario sobre Armonización del Registro y Control de Medicamentos Veterinarios del Comité de las Américas de Medicamentos Veterinarios (CAMEVET)

Entre el 23 y 27 de septiembre se llevó a cabo en Jamaica el XXV Seminario sobre Armonización del Registro y Control de Medicamentos Veterinarios del Comité de las Américas de Medicamentos Veterinarios (CAMEVET), que se desarrolla en el marco de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). Allí, Vetanco estuvo representado por los directores técnicos de Argentina y Brasil, Guillermo Trentalance y Thalita Malta, junto a Andrea Fraga y Verónica Pinto de Argentina, y Carlos Zamora de Costa Rica.

En esta oportunidad, el Seminario contó con una alta participación de representantes oficiales de las áreas de registro de los distintos países de la región y una nutrida presencia de responsables técnicos de varios laboratorios.

Esta reunión anual cuenta con la presencia de representantes oficiales y del sector privado de la industria veterinaria de los países americanos, y es el ámbito en el que se genera el debate en busca de alcanzar la armonización regional en lo que respecta al registro de medicamentos veterinarios.

Entre los avances y logros de este año, se destaca la aprobación por unanimidad de la GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS DE ESTABILIDAD DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS. “Esto representa el cierre exitoso del trabajo de varios años llevado adelante por un grupo liderado por Andrea Fraga, Milena Aguirre y Carlos Francia”, comentó Guillermo Trentalance, director técnico de Vetanco Argentina.

Este encuentro anual incluyó además un taller de la OIE sobre Resistencia Antimicrobiana.

Estamos orgullosos de poder participar un año más de este Seminario que nuclea a los principales referentes técnicos tanto de los sectores públicos como privados de la región y agradecemos a los organizadores de esta nueva edición”, agregó Trentalance.