Sábado, 07 de diciembre de 2019

DICIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 380
ISSN 1852-317X

Archivo

diciembre 2019

3 aspectos clave: personalidad del perro vs. la personalidad del dueño.

¿La personalidad del humano influye en el peludo?
¡Esto dice la ciencia!

Cada vez la brecha entre los seres humanos y los perros se reduce. Hay muchas similitudes, sí. Lo dice la ciencia: se estima que desde hace 10.000 años ambos viven juntos. Y hace 4.000 años las personas adiestran a los perros. Pero, ¿cómo cambia la personalidad de un canino según el estado de ánimo y la personalidad de su dueño? Es posible. Estos animales tienen la facultad de sentir las emociones, sentimientos y enfermedades en sus propietarios.

De acuerdo a un reportaje publicado en la página web de National Geographic, existen 3 aspectos claves que ponen en evidencia cómo la personalidad del humano influye en la personalidad del perro. Además, el texto también explica cómo se puede sacar provecho del vínculo afectivo entre ambos. Pues, algunos científicos consideran que se poco a poco se puede mejorar la calidad de vida de estas mascotas.

De tal palo tal astilla: “Encontramos correlaciones en 3 áreas principales: edad y personalidad, en similitudes de personalidad entre humanos y perros.
Fuente:
https://elintransigente.com/animals/2019/10/22/